Lo Último

jueves, 4 de abril de 2019

Barbosa demandará a suplente de Monreal por daño moral



Con información de E-Consulta

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, demandará por daño moral a Alejandro Rojas Díaz Durán (suplente del senador Ricardo Monreal Ávila) por sus acusaciones de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
En entrevista telefónica con Carmen Aristegui, el abanderado de Morena-PT-PVEM anunció que se defenderá por la vía civil al afirmar que las acusaciones en su contra son falsas y parte de una estrategia para desprestigiarlo en medio de la campaña por el gobierno del estado.
Rojas Díaz Durán dijo a  El Universal que el experredista es dueño de la casa donde vivió el expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, valuada en 120 millones de pesos.
Barbosa Huerta aclaró que no es propietario del inmueble conocido como “la casa del león rojo”, sino de una que está a una cuadra, en la privada Francisco Sosa, en Coyocán, Ciudad de México.
Aseguró que la casa es de 350 metros cuadrados y costó 10 millones de pesos que pagó a los herederos del exmandatario a través de dos créditos.
Detalló que un empréstito de 5 millones de pesos lo obtuvo con Banorte; otro fue un crédito personal quirografario por 4 millones 700 mil pesos y otros 300 mil pesos los cubrió con los ahorros de su cuenta personal.
Sostuvo que incluso uno de los créditos lo continúa pagando y restan varias mensualidades.
 Retoman campaña negra del 2018
El candidato recordó que el año pasado el PAN utilizó el mismo tema para intentar desprestigiarlo durante la campaña, pero que desde entonces aclaró el asunto.
Sostuvo que los detalles de la casa y su valor se encuentran en su declaración patrimonial, fiscal y de intereses (3 de 3), así que remarcó que su patrimonio es público y pretenden desprestigiarlo difundiendo información falsa.
Barbosa Huerta acusó que Rojas Díaz Durán está siendo parte de una estrategia del PAN para “dañarlo”durante la campaña.
Sin referir nombres, sostuvo que son varias las personas que están dando inicio a una campaña negra en la que también involucró al senador con licencia Alejandro Armenta Mier, aliado de Monreal Ávila.
Calificó al expriísta como un “instrumento” del PAN, mientras que a Rojas Díaz Durán lo consideró un “aventurero de la política”, y pretenden dañar a Morena.
Sin embargo, evitó abundar en sus señalamientos al referir que ninguno de ellos “es actor político en Puebla” y porque no será parte de “su juego”.
En rueda de prensa en la ciudad de Puebla, Carlos Meza Viveros y David Méndez Márquez, voceros de Barbosa Huerta, ratificaron la denuncia civil contra Rojas Díaz Durán, a quien calificaron de “politicastro y personero del mal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares