Lo Último

jueves, 11 de abril de 2019

Lamentan nulo apoyo a Sinfónica infantil y juvenil en Tlahuapan

La agrupación lleva más de un año funcionando, pero quedó relegado tras el cambio de administración, acusan los padres.

Habitantes de Santa Rita Tlahuapan, lamentaron que el Ayuntamiento encabezado por Vidal Roa Benítez, se niegue a dar apoyo a niños y jóvenes que integran la Banda Sinfónica, que lleva más de un año impulsando el talento de sus integrantes.

Los pobladores acusaron que los padres de familia costean el traslado de los jóvenes que conforman este proyecto, el cual se ha visto relegado tras el cambio de administración.
En este sentido lamentaron que no se apoye este tipo de actividades que aleja a jóvenes y niños de vicios y peligros.
La sinfónica infantil y juvenil solicitó una audiencia con las autoridades municipales, sin embargo esto no se ha concretado, por lo que hicieron una llamado a la regiduría de cultura y al propio edil a apoyar el proyecto de estos jóvenes, que el próximo 12 de abril se presentarán en un concierto a las seis de la tarde en el Complejo Cultural Texmeluquense.
Cabe resaltar que actualmente se ha buscado que la Sinfónica cuente con procuradores como el Movimiento Nacional por la Esperanza y el Círculo de Organizaciones Populares (COP), quienes creen que la cultura y en especial la música pueden ayudar a reconstruir el tejido social.
(Con información de: Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares