Lo Último

jueves, 4 de abril de 2019

Continúan trabajos de protección civil en San Martín Texmelucan en caso de contingencia volcánica




* En coordinación con dependencias federales y estatales, se recorrieron los posibles refugios temporales.

El Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil del municipio de San Martín Texmelucan realizó un recorrido para conocer las condiciones en las que se encuentran los inmuebles que fungirían como refugios temporales en caso de un incremento en la actividad volcánica del Popocatépetl.

En este caso, las labores de supervisión se llevaron a cabo de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Protección Civil estatal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la delegación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Aun cuando al momento no se vislumbra necesaria una evacuación de las poblaciones aledañas al volcán Popocatépetl, los trabajos para el resguardo de las personas se mantienen.

Los inmuebles que fungirían como resguardos temporales serían los Deportivos Ángeles Blancos, Cuauhtémoc y Rosendo Vásquez, popularmente conocido como San Damián; así como la escuela primaria Vicente Guerrero y el Colegio de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 17.

Finalmente, se reitera el llamado a la población a no caer en especulaciones ni hacer caso a información falsa, manteniéndose alerta a través de los medios oficiales para una pronta y efectiva respuesta en caso de contingencia volcánica.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares