Lo Último

viernes, 5 de abril de 2019

Conferencia de prensa de la Dra. Claudia Ruiz Massieu, Presidenta del CEN del PRI, y de Alberto Jiménez Merino, candidato priista a la gubernatura de Puebla




 



Muchas gracias, muy buenos días a todas y todos ustedes, compañeros de los medios de comunicación.

Me da mucho gusto estar hoy aquí; vamos a tener una jornada, acompañando a nuestro candidato, Alberto Jiménez Merino, a Beto. Estaremos hoy aquí, para intercambiar unos puntos de vista con ustedes. Posteriormente, estaremos en Coronango, en una reunión con nuestra militancia y después tendremos una comida con la comunidad empresarial en San Andrés Cholula.

Es muy importante para el Comité Ejecutivo Nacional estar aquí, con Beto, acompañándolo en este gran esfuerzo del priismo poblano para reencontrarnos con la ciudadanía, tener su confianza y triunfar en la elección de junio.

Vemos que en Puebla tenemos una gran oportunidad de ser ese factor de conciliación entre la sociedad poblana, de proponer una nueva visión para Puebla. Y esa visión es la que promueve nuestro amigo y candidato Beto.

Pueblo, como ustedes saben, tiene una enorme relevancia económica, cultural en la vida del país, electoral. Pero es un estado que merece tener un gobernador cercano a la gente, con una sensibilidad de los problemas que tiene la entidad, pero también de cómo resolverlos de una manera profesional, equilibrada, cercana a la gente.

Beto conoce como nadie el territorio de las siete regiones del estado. Lleva toda su vida sirviéndole a la gente con honestidad, con profesionalismo, con una gran sensibilidad y compromiso social. Su trayectoria académica, política, legislativa, como servidor público acredita que tiene una visión muy integral y muy completa de los temas y de cómo resolverlos.

Ha recorrido de manera permanente a lo largo de su carrera, toda la entidad. Y hoy, ya como candidato, en sus recorridos que ha hecho por el estado, tiene la enorme frente a otros candidatos de que en todos lados se encuentra gente a la que ha podido ayudar, a la que ha podido resolverle algún tema, en las distintas responsabilidades que ha tenido.

¿Qué propone Beto? Propone que tengamos un estado con mayor seguridad, con una policía más tecnificada y el equipamiento necesario; que tengamos una entidad, donde el gobierno trabaje para todas las regiones y que los recursos que hay y los recursos que se gestionan, tanto públicos como de inversión, se inviertan de manera equilibrada entre todos los municipios, entre los 217 municipios del estado, no solamente como ha sucedido actualmente, en aquellos municipios en la zona de Angelópolis.

Puebla tiene, la verdad hay que decirlo, más del 75 por ciento de los recursos de inversión se concentran en 16 municipios. Y Beto lo que ha propuesto y ese su compromiso, es que cada municipio del estado también reciba el apoyo de tener inversión para desarrollar sus capacidades, su potencial económico y que la ciudadanía tenga servicios al alcance de todos.

Beto propone también legislar por el campo, para que alcance su potencial, éste es un sector que Beto conoce extraordinariamente bien y que sabe que con políticas públicas focalizadas, a partir del conocimiento y de una visión muy profesional, se puede seguir detonando el campo y generarles bienestar a las familias que viven de él.

Beto también tiene muy presente una visión y un compromiso de género con las mujeres poblanas. Es inaceptable que Puebla sea uno de los estados con mayor número de feminicidios y este compromiso con la paridad, con la igualdad sustantiva y con la seguridad de las mujeres poblanas, Beto lo tiene muy presente; además, ha comprometido tener un gobierno paritario, creo que nada acredita mejor esta visión de que las mujeres poblanas merecen tener un gobierno que promueva su empoderamiento, que las defienda.

Ha comprometido, también, abrir y mantener estancias infantiles y refugios para las mujeres víctimas de violencia. Ese es un tema que, como ustedes saben, hoy está muy puesto en el ojo de la ciudadanía por las lamentables decisiones del gobierno de la República de reducir el presupuesto, prácticamente a desaparecer el apoyo para las estancias infantiles en todo el país, y para los refugios de las mujeres víctimas de violencia.

Alberto Jiménez Merino, como gobernador, tiene ya el compromiso, y así lo ha acreditado, de no solamente mantener estas estancias y los refugios, sino de verdaderamente hacer de la visión de la seguridad de las mujeres y del empoderamiento de las poblanas, uno de sus ejes de gobierno.

En suma, Beto es el candidato y el gobernador que Puebla necesita, un candidato con compromiso social, con conocimiento de todo el estado, con una visión de que ningún estado, por potente que sea en ciertas áreas, pude mantener un desarrollo incluyente y sustentable, si no lleva los beneficios y la acción de gobierno de manera equilibrada a todas sus regiones y a todos sus municipios.

Que ningún estado, por potente que sea, puede mantener un ritmo de crecimiento con visión social, si no se les garantiza a las mujeres la seguridad y el acceso a ser efectivos sus derechos.

Beto es un candidato que tiene el total respaldo, no del Comité Ejecutivo Nacional exclusivamente, sino del priismo de todo el país. Hemos recibido incontables muestras del priismo de todos los estados de apoyo a nuestro candidato y de ganas de estar aquí, llevándole a los poblanos la opción que encabeza Beto, como la única opción posible para que Puebla tenga el futuro que merece, el futuro que necesita.

Querido Beto, me da enorme gusto estar aquí contigo, estar aquí con ustedes, acompañándolos en día y quedamos a sus órdenes, tanto nuestro candidato, como una servidora, para cualquier comentario o pregunta puntual que quisieran que les podamos responder.


Sesión de Preguntas y Respuestas

Pregunta (P).- Buen día, presidenta. Presidenta Ruiz, preguntarle, la última semana, de hecho fue del arranque de campaña, vimos cómo muchos liderazgos, que seguramente usted conoce como Vanessa Barahona, Ardelio Vargas y otros cuadros importantes que en su momento tuvieron una importancia prima, pues se han sumado al proyecto de Luis Miguel Barbosa.

Saber, qué está pasando con esta desbandada de priistas; y luego las encuestas, los números que han presentado algunas casas encuestadores, como tal, pues colocan al candidato Jiménez Merino en tercer lugar, muy por debajo del candidato del Morena, PT y Partido Verde.

Entonces, ¿qué condiciones hay para que verdaderamente repunten y que el apoyo del cual han hablado, pues no sea una simulación?

Claudia Ruiz Massieu (CRM).- Muchas gracias. Decir, con toda claridad, que nosotros tenemos la plena confianza en que tenemos el mejor candidato, la mejor propuesta para Puebla y que tenemos toda el área de oportunidad para crecer en estos meses y lograr la confianza mayoritaria de la sociedad poblana.

Es cierto que hoy arrancamos en un tercer lugar, pero falta, esto está empezando, esto está empezando y tenemos la convicción de que nuestro candidato tiene, y tendrá, la simpatía de la mayoría de la sociedad poblana.

Es un candidato que siempre ha ganado, es un candidato que conoce como nadie los municipios, todos los municipios del estado, es un candidato que está haciendo propuestas a partir del conocimiento y la sensibilidad de lo que quieren los poblanos y lo que se necesita en el territorio y es un candidato que tiene una hoja de servicio a sus estado, a su país, a su comunidad, impecable.

Es un candidato que tiene todos los atributos para lograr la mayor confianza y respaldo ciudadano. Una campaña electoral es, justamente, la oportunidad para ir concitando esa confianza y para ir recibiendo el respaldo a partir del conocimiento que los ciudadanos tengan del candidato; no tenemos ninguna duda de que los números empezarán a reflejar esa calidad, esos atributos y esa idoneidad que tiene Beto para ser gobernador de este gran estado.

Todos los priistas estamos trabajando por nuestro candidato. Respetamos mucho a quienes hayan decidido respaldar otra opción, pero el priismo está respaldando a nuestro candidato, vamos a estar acompañándolo durante todos los meses de la campaña y, por supuesto, el día de la jornada.

No tenemos ninguna duda, Alberto Jiménez merino es el mejor candidato; todo el priismo va a estar trabajando con él y, repito, no sólo el priismo poblano, sino el priismo de todo el país va a estar aquí presente porque sabemos que Puebla merece un nuevo comienzo y que el gobernador que puede hacer eso realidad, es Alberto Jiménez Merino.

P.- Sí, nada más para reiterarle sobre el mismo tema. ¿Por qué  no ordenar una depuración de aquellos priistas que notablemente han traicionado no solamente en los procesos anteriores, también actualmente se observa que este fenómeno se da ya de manera reiterada, lo hicieron con Rafael Moreno Valle, después con Martha Erika, algunos ya abiertamente con Luis Miguel Barbosa?

Y la otrA, si tienen denuncias sobre que se están acosando a los ediles de algunas, valga la redundancia, de algunos municipios. El PAN manifestaba que los están acosando para que apoyen al candidato de Morena.

CRM.- A ver, nosotros somos un partido que cree en la legalidad y en las normas y tenemos normas internas. Nuestras instancias partidistas de justicia son las encargadas de desahogar cualquier señalamiento de conducta impropia contra algún militante y lo hace, y lo van a seguir haciendo, con apego a nuestras propias normas, en nuestros Estatutos.

La puerta está abierta para que todos los priistas se sumen a apoyar el proyecto de Beto Jiménez Merino y las instancias de justicia partidaria son quienes debe desahogar los señalamientos y las sanciones, en su caso, de los priistas que no estén apegados, en su conducta, a nuestros Estatutos y a nuestras normas internas.

Así, nosotros como dirigencia, lo hemos dicho en todos los casos. Son instancias independientes, invitamos a cualquier priista que tengan algún señalamiento que hacer de otro compañero militante para que sean las instancias de justicia partidaria quienes desahoguen esos temas.

¿Quiénes estamos aquí? Los que estamos apoyando a Beto y aquí estamos todos los priistas que creemos en él y que creemos que este es el proyecto que Puebla necesita.

P.- Hola, buenos días. Dirigente, pues yo quisiera preguntarle si han observado algún tipo de intervención del gobierno federal para intimidar a los ciudadanos y que voten a favor de Barbosa.

Y también preguntarle su opinión respecto a este audio escándalo que se dio a conocer ayer, en donde se hacen declaraciones entre Armenta y Violeta Lagunes.

Y también, bueno aprovechar para saber cómo va la organización de la elección interna del PRI, ¿si ya tienen fechas, cómo estaría funcionando? Gracias.

CRM.- Muchas gracias. Pues mira, la verdad es que es muy lamentable el espectáculo que están dando los colegas de Morena en su división interna, pero pues nosotros no nos toca meternos en las grillas de otros partidos, a nosotros lo que nos toca es trabajar por nuestro candidato y en nuestro proyecto y es lo que estamos haciendo.

Hay que preguntarles a los militantes de Morena qué sienten al respecto, pero nosotros estamos abocados a fortalecer nuestra propuesta frente a la ciudadanía, y a acompañar a Beto Jiménez Merino en este proceso para que tengamos el mayor respaldo ciudadano.

Respecto a la elección interna del partido a nivel nacional, decir que vamos avanzando en nuestra relación institucional con el Instituto Nacional Electoral para poder suscribir un convenio en el cual se detallen las responsabilidades del partido y del propio INE, que coadyuvará con nosotros en la organización de la jornada electiva de la nuestra nueva dirigencia.

Nosotros le propusimos al Instituto Nacional Electoral que la jornada se desarrolle el primero de septiembre, originalmente le habíamos pedido el 21 de julio, nos dijo que no estaba en condiciones de poderlo hacer en julio, que nos pedía que fuera en septiembre; le propusimos el primero de septiembre, vamos a ver, estamos a la espera de que nos responda, esperemos que hoy nos responda si ya podemos contar con esa fecha.

Y la semana entrante estamos convocando a Consejo Político Nacional para pedirle autorización de que podamos emitir la convocatoria.

Lo que sí estamos muy comprometidos con hacer, es que sea un proceso en donde la militancia pueda expresar por quién quiere manifestar su voto y su respaldo, de tal manera que sean los militantes de partido quienes definan quién será quien encabece la próxima dirigencia; es parte de nuestro esfuerzo de renovación y estamos muy entusiasmados porque es una oportunidad para que el priismo abrace los procesos internos y fortalezca la vida del partido.

P.- Preguntarle, ¿cómo van a hacer para, finalmente, lograr esta unidad de la que está usted hablando, si finalmente todos los días estamos viendo que militantes, liderazgos, por lo menos el día de ayer Ardelio Vargas, Carlos Barragán Amador, se sumaron a Barbosa, en el caso de Enrique Doger ya tuvo cercanía con el Partido Acción Nacional y al parecer buscaría pues operar en contra del partido? ¿Cómo  van a lograr esta unidad?

CRM.- A ver, de nueva cuenta. Este es un partido de mujeres y hombres libres, aquí estamos los que creemos en nuestro y en su proyecto, el proyecto del partido para Puebla lo encabeza Alberto Jiménez Merino, quienes no estén de acuerdo con este proyecto las instancias de justicia partidaria tomarán las decisiones pertinentes en apego a nuestra normatividad, a nuestros Estatutos, así debe ser en un partido que cree en la libertad de sus militantes y en la legalidad. Todos los priistas, los priistas que creemos en el partido estamos respaldando a Beto; estamos respaldando al mejor proyecto que es el de Alberto Jiménez Merino.

La unidad no se construye por decreto; se construye con apego a las normas y con convicción. Todos los priistas de convicción, verdaderos priistas, estamos aquí acompañando a Alberto Jiménez Merino.

P.- Presidenta, yo le haría dos preguntas directamente a usted y una al candidato.

La primera pregunta que yo le plantearía a usted e insisto en lo que hemos cuestionado en los últimos minutos. Dice que son las instancias partidistas quienes deben, hasta cierto punto, juzgar el actuar de los priistas. Pero hemos visto elecciones 2010, 2013, 2016, 2018y ahí siguen y no les pasa nada.

¿No considera que no hay injerencia? Al parecer, el priismo poblano como que está de lado, no ponen como un manotazo en la mesa, para evitar este tipo de traiciones, tomando en cuenta que Enrique Doger Guerrero acusó al candidato de ser imposición de Mario Marín Torres, y recientemente se reúne con la dirigencia estatal del PAN aquí en Puebla.

La siguiente pregunta que yo le haría es: llama la atención, al menos de este bloque, del lado del PRI, que ha sido un arranque de campaña, o una semana de campaña muy tranquila, a comparación de los adversarios políticos.

Por ejemplo, el candidato ha tenido reuniones privadas, no se le ha visto en eventos multitudinarios; saber si  ¿no es una campaña protocolaria, que sea que nada más se tiene que cumplir las votaciones del 2 de junio? Porque a lo mejor las tendencias dicen que el ganador es cierto partido político.

La pregunta para el candidato: si bien son de adversarios políticos, el tema de audio escándalo que vimos ayer, al parecer el tema de la guerra sucia sigue proliferando.

¿Cuál sería ese llamado que haría, al menos a los contendientes, tomando en cuenta que la polarización en Puebla en 2018 fue muy fuerte, y esto podría evitar que la ciudadanía salga a votar, más bien visite las urnas el próximo 2 de junio.

CRM.- Muchas gracias.

En tu intervención tú refieres 2014, 2015, 2016. Yo te quiero decir que en 2019, donde estamos hoy y donde yo tengo la responsabilidad de conducir el partido, no hay ninguna duda: las instancias de justicia partidaria, tomarán las determinaciones y las sanciones correspondientes para los priistas que se hayan apartado del compromiso ético, de lealtad con nuestro instituto político.

Los priistas, los verdaderos priistas estamos apoyando a Alberto Jiménez Merino, porque representa la mejor alternativa para Puebla y porque representa todos los valores y compromisos sociales que identifican a nuestro partido.

En 2019 serán las instancias del partido quienes tomen las determinaciones correspondientes para esos militantes que están faltando a su compromiso de lealtad y de compromiso con nuestro instituto político.

Me parece muy pronto para calificar una campaña. Tenemos muy poquitos días de que ha iniciado; y las campañas son procesos que entrañan un ritmo que se desarrolla a lo largo de muchas semanas, para cumplir metas y objetivos específicos.

Cada candidato, cada partido político diseña su campaña de distinta manera. En nuestro caso, es una campaña cercana a la gente y de tierra; es una campaña que está enfocada en que la ciudadanía se encuentre y reencuentre con nuestro candidato, a partir del encuentro personal.

Porque esa es la forma en que nosotros creemos que las ciudadanía quiere conocer a sus candidatos y como se puede construir convicción y respaldo verdadero, de parte de la ciudadanía.

Es una campaña que está iniciando, que está diseñada con objetivos específicos a un horizonte de aquí a junio, que es la elección, y vamos a ver a nuestro candidato –como lo ha estado haciendo- recorriendo el estado para reunirse manera personal con la gente, en una campaña de cercanía y de tierra, de propuestas concretas que evidencian su profundo conocimiento del estado.

Y que evidentemente tiene otros componentes que no tienen que ver con eventos públicos.

Nos sentimos muy contentos y muy tranquilos del diseño de campaña que ha hecho el equipo del partido y de nuestro candidato. Y aquí vamos a estar acompañándolo, de manera permanente, el Comité Ejecutivo Nacional, en todas estas semanas que aún tenemos por delante; repito: la campaña está iniciando y tenemos la plena confianza de que vamos a ir construyendo el respaldo ciudadano, y llegaremos muy fuertes para tener el voto mayoritario de los poblanos.

Beto, te paso el micrófono para que abundes

Alberto Jiménez Merino (AJM).- Buenos días, muchas gracias.

Respecto a qué les diríamos a los adversarios, yo siempre he sostenido que cada quien es responsable de sus actos y sus acciones, sus decisiones. Pero si tuviera que hacer un llamado, sería un llamado a la civilidad.

Los poblanos ya están muy cansados de confrontaciones; nos ha lastimado mucho la división y creo que debemos centrarnos, como lo hacemos en un nuevo comienzo, en una campaña de propuestas, en una campaña positiva donde nosotros no vamos a estar participando de esos diferendos que estamos viendo enfrente.

Civilidad, propositivos, positivos es lo que vamos a estar haciendo nosotros. Muchas gracias.

P.- Hola, buenos días a todos.

Candidato, yo quisiera preguntarle un par de cosas. Una es, desde que usted estaba buscando la candidatura, desde que era precandidato, nos hacía referencia a que tiene confianza en el voto duro del PRI, nos decía: son aproximadamente medio millón de votos los que podremos conseguir con el voto duro.

Pero a partir de la salida que ya muchos de mis compañeros han referido, de ciertos liderazgos del partido, ¿usted confía en que aún puede tener ese medio millón de votos?, considerando que estructuralmente es así como se consiguen los votos. Saber si ¿esos liderazgos no afectarán esos números que usted está considerando?

Y la segunda pregunta es saber: el INE ya dijo que sólo organizará un debate. Es usual que algunos candidatos que no van posicionados hasta arriba en las encuestas, buscan algunos más debates, para reposicionarse. ¿Será su caso, estaría buscando que hubiera dos o tres debates?, en este sentido. Muchas gracias.

AJM.- Muchas gracias, respecto a la primera pregunta quiero decir que unos se van y otros llegan. Y que el voto leal, el voto duro, más de 500 mil priistas ahí siguen y no se han movido, están con nosotros.

Pero además, siendo un poblano progresista, hemos invitado a otros militantes de todas las corrientes políticas que no encuentran allá una identificación con sus candidatos, para que vengan y se sumen a un nuevo comienzo.

Y puedo asegurar que son centenas y quizá ya ande rondando los miles, y que vamos a seguir invitando a todos para construir este gran proyecto para Puebla.

Respecto a la segunda pregunta sobre el debate, el número de debates, a mí me parece que todo requerimiento de la ciudadanía debiera atenderse para que conozcan las propuestas y tengan la información de las campañas.

Legalmente, solamente se plantea uno; nosotros lo estaremos atendiendo, pero ya tenemos invitación de la Universidad Iberoamericana, ya tenemos invitación del Tecnológico de Monterrey, de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, de la Coparmex, del Club de Empresarios y de otros organismos, que también estaremos atendiendo para compartir nuestras propuestas.

Lo deseable es que hubiera varios debates. Sin embargo, en lo particular, para la campaña, para la candidatura del PRI puedo decirles que el posicionamiento que tenemos en pueblos, en juntas auxiliares, en comunidades, en todo el territorio del estado nos permite que la gente nos conozca. Saben que Alberto Jiménez Merino es candidato, saben que es uno de los suyos, saben que ha trabajado al lado de ellos, de tal manera que uno o varios debates, bienvenidos.

P.- Presidenta, buenas tarde, preguntarle, hoy aparecen por ahí unas encuestas en donde va en picada Luis Miguel Barbosa, ¿ustedes pagaron estas encuestas?

CRM.- Gracias por preguntar. De ninguna manera, nosotros no pagamos encuestas para influir en el ánimo ciudadano, de hecho, y lo repito, porque creo que es importante.

Nosotros estamos enfocados en lo que sabemos que la gente quiere, en hacer un trabajo cercano, en que nuestro candidato pueda estar de manera permanente encontrándose con la sociedad poblana y de manera directa, estableciendo compromisos puntuales con los distintos sectores de la sociedad.

Creemos que en Puebla, como en México, la ciudadanía está cansada de esas formas de hacer política que generan sospecha, que generan división, que buscan la confrontación.

Nuestra forma de hacer política, la forma de hacer política de Alberto Jiménez Merino, que sabemos que es lo que quiere la sociedad poblana, es directa, es transparente, es franca y es de compromisos, es personal, por eso el énfasis de nuestra campaña será en la tierra y en el encuentro directo de nuestro candidato con los poblanos de todo el estado.

Nosotros no pagamos encuestas que maquillen resultados, al contrario, nosotros lo que estamos propugnando, porque sabemos qué es lo que quiere la sociedad poblana, es una forma de hacer política honesta, transparente, directa y de compromiso personal con la ciudadanía.

P.- Preguntarle al candidato, ingeniero, hay un tema que no se ha tocado en esta campaña que ya inició, y es el de la seguridad pública del estado. Quiero comentarle, como usted sabe, mejor se ha preferido manejar mediáticamente el tema de Mario Marín, que si se suma, que si no se suma, y bueno, hemos visto en este gobierno interino que empezó desde el 24 de enero a la fecha, la descomposición de la seguridad, la descomposición social, la aparición de cuerpos en la capital, de fosas incluidas, y realmente este es un reclamo social en el cual mediáticamente nadie ha hablado.

Yo le pregunto, como candidato, esta es una demanda social e importante de todos los poblanos, no habrá alguna crítica de parte de su candidatura hacia el gobierno interino del estado de Puebla, que ha quedado a deber hasta este momento, no existe obra pública, no existen servicios para los médicos, no hay medicinas, hay una ingobernabilidad total y una inseguridad que se vive todos los días.

En ese sentido, ¿quiero saber si va a haber una crítica de su parte hacia el gobierno del estado, el gobierno interino, que sabemos que fue designado por el Congreso del estado por mayoría?

AJM.- Sí, lo que quiero decir es que los gobiernos priistas dejaron un estado seguro, algo se descompuso, algo pasó y hoy es uno de los reclamos más grandes que la gente nos hace en cuanto a la inseguridad que priva, la tranquilidad de las familias nos la robó la delincuencia, y por ello estamos hoy haciendo una propuesta integral que nos permita volver a un estado seguro.

Puebla no puede seguir viviendo con miedo, 8 de cada 10 poblanos dicen que viven con miedo en su estado, y 4 de cada 10 dicen que si no hacemos algo las cosas pueden empeorar.

Eso es un punto prioritario en la propuesta de gobierno que estamos integrando.

P.- (Inaudible)

CRM.- Muchas gracias, respecto a lo que comenta del senador de Morena, decir que en el proyecto de Beto Jiménez Merino, todos los que quieran trabajar para que Puebla vea un nuevo comienzo y tenga ese futuro de inclusión y de oportunidades parejas para todas las regiones del estado, son bienvenidos.

El día de ayer, por cierto, destacados miembros del Partido Verde Ecologista de México que incluso buscaron ser candidatos manifestaron su intención de sumarse al proyecto que encabeza Alberto Jiménez Merino.

Aquí están las puertas abiertas para todos los que quieran apoyar y respaldar a Alberto Jiménez Merino y que quieran fortalecer este proyecto para que Beto sea gobernador, el gobernador que necesita Puebla.

Respecto al tema que señalas, de la Guardia Nacional, el presidente de la República puede nombrar a un militar en activo para que la encabece, siempre y cuando ese militar en activo se separe y pida licencia de las Fuerzas Armadas, de lo contrario, estaría violando el Artículo 21 Constitucional y el espíritu de la reforma constitucional que dio origen a la Guardia Nacional.

Finalizo con dos comentarios, si me permiten, el primero, porque me parece importante dejar asentado nuestro compromiso con la necesidad de que la sociedad poblana encuentre un camino de unidad hacia adelante, ese es el proyecto, esa es la visión que tiene Beto Jiménez Merino, ser un gobernador para todos, un gobernador que con su ejemplo recoja esa aspiración ciudadana de tener un gobierno cercano, transparente, humano, sensible.

Pedir con respeto, pero con mucha firmeza, al gobierno de la República, que acelere las investigaciones respecto de las causas del trágico accidente donde fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y los miembros de la tripulación y de su equipo que los acompañaban.

Decirles que para nosotros este es un tema que debe aclararse, sin tintes políticos, con rapidez, con contundencia, por el bien de Puebla, por el bien de México, por el bien también del proceso electoral que estamos enfrentando, hemos sumado nuestra voz a la exigencia de que se integrara una comisión investigadora, de acompañamiento de la investigación en el Senado de la República, y hoy le pedimos al gobierno de la República que actúe con firmeza y con celeridad en este tema.

No somos nosotros quienes avivamos la sospecha y la división poblana a raíz de esta tragedia que impactó al estado, al país y a la sociedad en su conjunto, pero sí somos nosotros quienes pedimos, exigimos, que se aclare, que se haga con credibilidad y que se haga sin tintes ideológicos.

Y concluyo con lo siguiente, no tenemos ninguna duda de que tenemos el mejor candidato y que tiene las mejores propuestas, Alberto Jiménez Merino es el gobernador que Puebla necesita, tiene el respaldo absoluto, completo, irrestricto del Comité Ejecutivo Nacional y del priismo de todo el país.

Aquí vamos a estar con él, acompañándolo en estos meses de campaña, aquí vamos a estar con él acompañándolo en su encuentro con la sociedad poblana y acompañándolo en este compromiso permanente con la gente, que caracteriza su visión social, su conocimiento del estado y su visión de lo que debe ser Puebla.

Muchas gracias por acompañarnos, nos vamos a estar viendo muy seguido a lo largo de esta campaña.
Con Beto vamos a ganar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares