Lo Último

miércoles, 3 de abril de 2019

Rivera, la quinta alcaldesa más honesta del país: Caudae Estrategias




Con información de Municipios


La firma Caudae Estrategias ubicó a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, entre las cinco mejor evaluadas en el país por su honestidad e integridad, así como en su capacidad como funcionaria, según señala la encuesta publicada por El Heraldo de México, la cual midió la percepción de los ciudadanos sobre cuarente alcaldes del país.


De acuerdo con la encuesta, Rivera Vivanco aparece como la quinta alcaldesa mejor calificada por la ciudadanía en cuanto a percepción de honestidad, con un 66.7 por ciento de aprobación, y un 55.8 de opiniones favorables en percepción de integridad.


En el rubro de capacidad, la alcaldesa figura como la quinta mejor evaluada entre los 40 alcaldes que considera la encuesta, con un 48.6 por ciento de opiniones favorables por parte de los encuestados.
 En términos generales, los resultados de la encuesta revelan que la percepción ciudadana es más favorable para las mujeres en cuanto a honestidad e integridad, al ser alcaldesas las que ocupan los primeros cinco lugares en ambas listas.
Sin embargo, cuando la pregunta es sobre la capacidad de los funcionarios, los hombres salieron mejor evaluados que las mujeres. De hecho, de los cinco primeros lugares, solo Claudia Rivera alcanzó la última posición.
En el país hay 552 alcaldesas; es decir, uno de cada cinco presidentes municipales es mujer y la entidad que más presidentas tiene es Veracruz.
La medición de Caudae incluyó 40 de los 2 mil 462 municipios del país (capitales o ciudades con mayor padrón electoral). Están representados todos los estados de la República, aunque no se midieron los municipios de la Ciudad de México.
Con información e imágenes de El Heraldo de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares