Lo Último

jueves, 4 de abril de 2019

Demanda Barbosa a Morena expulsar a Armenta por complot



Con información de E-Consulta

El candidato a gobernador por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta y su coordinador de campaña, Gabriel Biestro Medinilla, pidieron a Morenaacelerar la expulsión del senador Alejandro Armenta Mier por complot.
De gira por Xicotepec, el abanderado del bloque Morena-PT-PVEM consideró que ya es necesario que se sancione al expriísta tras revelarse los audios que lo involucran en una conspiración en complicidad con la exdiputada federal panista Violeta Lagunes Viveros.
Aunque reconoció que aún no escuchaba los audios, dijo que con base a la información que tiene, los dichos de Armenta Mier ameritan un castigo.
Se dijo “sorprendido” de lo que se ha señalado que el senador declaró por considerar que no se debería “llegar a tanto”.
Esto debido a que en las grabaciones difundidas por Edgar Moranchel Carreto, titular del Soapama en Atlixco, se revela la pretensión de Armenta Mier de convertirse en gobernador sustituto de Barbosa Huerta (si éste gana la elección) bajo la teoría de que “morirá” antes de concluir su mandato.
Al respecto, el candidato señaló en entrevista: “yo no he escuchado los audios, apenas los voy a escuchar. Me los mandaron por mensaje, pero no veo porque deben llegar a tanto; la política siempre se ha quedado en el rango de la competencia, pero en este tipo de intenciones, me sorprende de Alejandro”.
Por ello se pronunció a favor de que la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena acelere el proceso sancionador que ya tiene abierto contra Armenta Mier.
“Yo creo que sí ya deben actuar los órganos internos (del partido), repito que no conozco los audios, voy a escucharlos para tener una opinión, pero sí”, refirió.
Armenta puede ser expulsado
De acuerdo con los estatutos de Morena, el procedimiento especial sancionar que hoy enfrenta Armenta podría derivar en la expulsión del partido si la falta se considera grave.
El diputado Gabriel Biestro Medinilla se pronunció a favor de la expulsión al denunciar que Armenta Mier “traicionó” al instituto político al armar un complot contra Barbosa Huerta.
Aunque en entrevista por separado demandó explícitamente a la CNHJ que saque de Morena al senador, reconoció que podría llevar tiempo, ya que se tiene que cumplir con el debido proceso para no “atropellar” sus derechos.
El también líder de los morenistas en el Congreso del estado lamentó que Armenta Mier busque “afectar” al instituto político que le dio refugio tras renunciar al PRI en abril del 2017.
“Es lamentable, es muy triste; Morena le abrió de buena voluntad las puertas, pero unos, por intereses personales terminaron haciendo todo con tal de querer afectar al partido”, refirió.
No obstante reconoció que ya se veía venir un “sabotaje” contra Morena debido a la conducta que el senador había tenido recientemente, como sus descalificaciones contra la dirigencia nacional y el proceso interno.
A ello se suma la impugnación que promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para intentar echar abajo la candidatura de Barbosa Huerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares