Lo Último

jueves, 4 de abril de 2019

Buscará diputado antorchista apoyar a escuela bilingüe mixteca




 Preocupado por el mejoramiento de las condiciones del ámbito educativo en la mixteca poblana, Nibardo Hernández Sánchez, diputado local por el distrito de Acatlán, visitó la Escuela Primaria “Alma Mixteca”, ubicada en la localidad de Santo Domingo Tonahuixtla.
La Primaria “Alma Mixteca” es una de las pocas escuelas bilingües de la región, en donde los niños pueden estudiar la educación básica en su lengua materna, que es el mixteco, a la par que van aprendiendo el español.

En este contexto, el diputado antorchista se reunió con el comité de padres de familia de la institución, quienes le plantearon las necesidades que presenta la escuela, sobre todo en cuestión de infraestructura digna y diversos apoyos educativos que coadyuven al sostenimiento de la escuela.

Nibardo Hernández se comprometió a gestionar ante las instancias correspondientes para resolver sus demandas más urgentes, por lo que los invitó a trabajar de la mano y estar atentos del proceso.

 “En mí, en Antorcha, siempre van a encontrar apoyo, porque nosotros sí nos preocupamos porque todos los niños tengan educación de calidad, buenos salones, buenos maestros, el material suficiente; sabemos que en un futuro estos niños serán quienes nos dirijan y queremos que crezcan conscientes de la realidad”, afirmó el diputado antorchista.
Por último, dijo estar “comprometido en trabajar para buscar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje en las escuelas del distrito que represento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares