Lo Último

jueves, 11 de abril de 2019

1er Foro de Juntas Auxiliares en el Estado de Puebla

• Otorgar un presupuesto que les permita cumplir de manera cabal con todas y cada una de las obligaciones y atribuciones que les confiere la Ley Orgánica Municipal.


Puebla, Puebla.- La inestabilidad en la que se encuentran las juntas auxiliares, llevo a los diputados Lupita Esquitin Lastiri, Liliana Luna Aguirre, Armando García Avendaño, Uruviel González Vieyra y Carlos Alberto Morales Alvarez, quienes conforman el equipo plural parlamentario “Somos 5, Puebla nos Mueve” conformado por ha realizar el 1er. Foro de Juntas Auxiliares en el estado de Puebla, demostrando con hechos que su trabajo está del lado de las y los ciudadanos.


Durante dicho foro se abordaron temas como: Historia de las Juntas Auxiliares, el encargado de este tema fue Jesús Contreras, Historiador, Catedrático de Ciencias Sociales e Historia de México en Educación Media Superior y Cronista Oficial Municipal de San Martín Texmelucan desde 1987. Posteriormente se abordó el tema de Marco Legal de las Juntas Auxiliares por Abundio Sandre Popoca, de igual forma se habló sobre el Registro Civil a cargo dé Florencio Carreon; finalizaron las ponencias con Gabriel López Castañeda, maestro en Dirección y Gestión Pública Local Unión Iberoamericana de Municipalistas (Uim) Granada, España, colaborador en Radio SICOM del Gobierno del Estado de Puebla, en el Programa “Que Rollo con el Desarrollo”; quien expuso el Futuro de las Juntas Auxiliares.

Carlos Morales vocero de “Somos 5, Puebla nos Mueve” en su intervención mencionó las iniciativas que han presentado, para beneficiar a las juntas auxiliares del estado de Puebla. El objetivo de las antes mencionadas es otorgar un presupuesto que les permita operar dignamente su función administrativa y en consecuencia cumplan de manera cabal con todas y cada una de las obligaciones y atribuciones que les confiere la Ley Orgánica Municipal. Destacó que no han sido dictaminarás en comisión de Asuntos Municipales, a pesar de haberse presentado 2 de ellas desde el principio de la legislatura.

Con información de: Opinión Ciudadana MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares