Lo Último

martes, 25 de septiembre de 2018

Habla el senador Armenta de la elección de estado en Puebla



Alejandro Armenta Mier, senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), advirtió al gobierno del estado de Puebla que para el Ejercicio Fiscal 2019 se vigilará a detalle el presupuesto para los productores, para que se ejerza con eficiencia y sin corrupción, porque con la llegada de la nueva administración federal, “se acabó el saqueo al campo” poblano.

En reunión este lunes con líderes agrarios, diputados federales locales y regidores, condenó que, aunque el presupuesto total para la entidad ha crecido más de ciento por ciento en los últimos 7 años, de los 40 mil millones de pesos a los 85 mil que se prevé que se aprobarán en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, es “vergonzoso” que solamente solamente 0.18 por ciento se destine al campo poblano.

Estos porcentajes tienen en la miseria a los campesinos, a los productores. No se pueden concebir un país y un estado, en crecimiento y en desarrollo, si no se atiende el sector primario de la economía… Las organizaciones campesinas en Puebla están constituyendo ya un movimiento social y campesino para exigir respeto y justicia”, dijo conferencia de prensa conjunta con líderes agrarios.

Advirtió que el gobierno estatal debe entender que “no se van admitir más obras de ornato. El gobierno estatal debe entender que no se va a permitir más saqueo, más abuso, y que los campesinos, los productores, las organizaciones campesinas no van a permitir que se asignen más migajas y más limosnas al campo poblano”.

Aseguró que el campo poblano está de pie “para defender los recursos y aquí están los senadores, los diputados locales, los diputados federales para defender ese presupuesto…”

Alejandro Armenta Mier adelantó que “formalmente se le va a pedir al Congreso y al gobierno actual que revisen las partidas presupuestales, que se abstenga de presentar proyectos que sólo buscan continuar con el saqueo, que se abstenga de presentar obras de relumbrón, que sólo sirvan para unos cuantos.

El tema del presupuesto para el campo no es por falta de recursos, es falta de voluntad política… No hay dinero para el campo, dicen los gobiernos federal y estatal que están feneciendo, pero sí hubo la condonación de más de 593 mil millones de pesos, entre 2008 y 2016, a un puñado de empresarios transnacionales, el doble del presupuesto anual para el campo en el país. Sí hay dinero, lo que no hay es voluntad para que el campo salga adelante”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares