Lo Último

domingo, 30 de septiembre de 2018

Supervisa Delegado de SEDESOL en Puebla la operación de las Estancias Infantiles



Para tener la certeza y tranquilidad que sus hijos concluirán sus estudios en caso de orfandad materna, las madres beneficiarias recibieron pólizas de afiliación al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, un programa muy noble de la Sedesol con rostro humano que el Presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha al arranque de su Administración.
Con la finalidad de verificar el correcto funcionamiento de las estancias infantiles en el Estado de Puebla; el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Lorenzo Rivera realizó un recorrido de supervisión a las Estancias Infantiles afiliadas a la SEDESOL.
"En Puebla contamos con 493 estancias infantiles, dónde atendemos a más de 17 mil 500 niños diariamente y gracias al convenio firmado con la Secretaría de Educación Pública, hoy cerca de 8 mil niños que cursan su educación en las estancias infantiles del gobierno de la República, tuvieron la oportunidad de acreditar el primer grado de preescolar", explicó el delegado federal.
En gira de trabajo por la región de Tehuacán recorrió las instalaciones de la Estancia Infantil "Manitas Pintadas", donde además de verificarla, convivió con los pequeños y las maestras que día a día ponen su empeño en brindarles una educación de calidad.
El Delegado de la SEDESOL en Puebla estuvo acompañado de los coordinadores de los programas sociales en la entidad e indicó que para tener la certeza y tranquilidad que sus hijos concluirán sus estudios en caso de orfandad materna, otorgó a las madres beneficiarias, pólizas de afiliación al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, un programa muy noble de la Sedesol con rostro humano que el Presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha al arranque de su Administración.
Cabe hacer mención que, en cada gira de trabajo por la entidad poblana, el funcionario ha supervisado las estancias infantiles, en las que recorre las instalaciones e interactúa con cada uno de los infantes que reciben cuidados y educación de calidad mientras sus padres laboran o estudian.
Es destacable que en las estancias infantiles se cuenta con personal capacitado para brindar atención y educación a niños con discapacidad; fomentando así la inclusión social, donde además de verificar las mismas, convivió con los pequeños y las maestras que día a día ponen su empeño en brindarles una educación de calidad.
Rivera Sosa, afirmó que hoy la labor que se realiza a favor de la infancia no se queda en lo asistencial, ya que está centrada en garantizar los derechos de los niños.
El Programa Estancias Infantiles apoya a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a los padres solos con hijas, hijos, niñas o niños bajo su cuidado y que no cuenten con acceso a servicios de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares