Lo Último

jueves, 27 de septiembre de 2018

Ejidatarios de Tlahuapan cierran autopista México-Puebla

Campesinos de Santa Rita Tlahuapan bloquean la autopista México-Puebla, a la altura del km 74 en ambos sentidos. Exigen el pago que desde hace más de 60 años les adeuda la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Fue esta mañana, poco antes de las 7:30 horas cuando más de 200 campesinos de Santa Rita Tlahuapan tomaron hace unos momentos la autopista México Puebla, para demandar que la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes libere el pago de la expropiación de sus tierras que fueron afectadas por la construcción de esta vía de comunicación.
El acuerdo se tomó luego de que miércoles el delegado de la SCT, Javier Aquino Limón se negara a informar sobre el proceso de entrega de los recursos que fueron liberados desde el mes de junio.
Los labriegos apuntaron que han tenido que esperar 62 años para que la federación decidiera pagar la expropiación de 36 hectáreas por donde cruza la autopista México Puebla.
Otra comisión encabezada por el comisariado ejidal, Carlos Sánchez Alpízar, se traslada a la ciudad de Puebla esperando que los puedan recibir.
Los afectados dijeron que hasta no tener respuesta permanecerán en la autopista hasta las 14:00 horas, ya que temen que al cierre de la administración federal dejé pendiente el pago por la expropiación en Tlahuapan.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes adelantó que será este jueves cuando se entregue el cheque para cubrir el pago por las 36 hectáreas que fueron expropiadas a campesinos de Santa Rita Tlahuapan para la construcción de la autopista México Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares