Lo Último

domingo, 30 de septiembre de 2018

INAUGURA TONY GALI EDICIÓN 53 DEL HUEY ATLIXCÁYOTL



Atlixco, Puebla. - El gobernador Tony Gali inauguró el 53 Festival Huey Atlixcáyotl, que se realizó en el cerro de San Miguel de este municipio, con la participación de danzantes y músicos, e Hidalgo como estado invitado.

Acompañado del presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi y del fundador del Festival, Cayuqui Estage Noel, el titular del Ejecutivo recibió el bastón de mando y coronó a Adelaida Sánchez, proveniente de Huauchinango, como la Xochicíhuatl (mujer flor) 2018, así como a sus Xochipilme (florecitas), Madai Vázquez de Ixtepec y Monserrat Hernández de Cuetzalan.

En el encuentro se concentraron las comitivas de las once regiones etnogeográficas de Puebla, por lo que nahuas, totonacas, tepehuas, otomíes, mixtecos, popolocas, mazatecos, mestizos y criollos festejaron su cultura, tradiciones, usos y costumbres.
 
Se presentaron los bailes de convite, de las chinas y charros, el tlaxcalteco, de Atlixco; la danza de los negritos, de Chilchotla; la cuadrilla Tarrasgota de San Juan Tianguismanalco; la danza de los tecuanes, de Acatlán de Osorio y la danza de las flores, de Ixtepec.

También los jarabes de Ajalpan, la danza de los quetzales de Huauchinango y los voladores de Cuetzalan; por parte del estado de Hidalgo, la danza de los elotes y la comparsa de carnaval.

En el evento estuvieron la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Elvia María Siliceo de Galeazzi; el Subsecretario de Cultura del estado, Moisés Rosas, entre otros invitados especiales.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares