Lo Último

lunes, 17 de septiembre de 2018

Contaminan el Acotzala 50 empresas en región de Texmelucan

El Consejo Ciudadano de Ecología de San Martín Texmelucan informó que 50 micro, pequeñas y medianas empresas, contaminan el río Acotzala al descargar ahí sus desechos.
Los negocios se encuentran en los municipios de San Salvador El Verde, Tlahuapan y San Felipe Teotlalcingo, agregó el organismo.
Su presidente, José Rubén Salinas Téllez, dijo que las descargas de agua sin tratar se hacen directamente al afluente o a través de las redes de drenaje.
Lo anterior fue detectado en recorridos realizados por los integrantes del consejo, donde observaron y documentaron las descargas de agua teñida de colores, provenientes de talleres de maquila o lavado de textiles.
"Hemos realizado los recorridos y hemos visto animales muertos, entre ellos pájaros, todo esto lo saben las autoridades de los tres órdenes de gobierno", declaró.
Salinas Téllez manifestó que la contaminación también afectó a los ameyales y ojos de agua en San Cristóbal Tepatlaxco, San Rafael Tlanalapan y San Felipe Teotlalcingo, por lo que resulta urgente frenar las descargas e instalar plantas de tratamiento.

Detalló que a pesar de que algunas firmas como Mary Tex cumplen con las normas de tratamiento de aguas residuales, el río todavía se pinta de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares