Lo Último

lunes, 10 de septiembre de 2018

Manifestación de labriegos cierra autopista México-Puebla

*El bloqueo se ubica a partir del km 60 (Río Frío)
*Bloqueo en ambos lados atiende #CAPUFE
En el amanecer de hoy lunes la carretera autopista México -Puebla a partir del kilómetro 60 permaneció cerrada, por ello Capufe sugirió  a los usuarios tomar vías alternas si va o regresa de la ciudad de México.
Los labriegos acusan la el incumplimiento de la CFE para indemnizarlos, luego de que desde 1967 taló alrededor de 10 hectáreas sin autorización, sin convenio de ocupación, sin previo decreto y sin compromiso de pago por las afectaciones a tierras de cultivo.
De acuerdo a un comunicado entregado, explican que existe un Juicio Agrario 346/2011 en el que reclaman estos actos y detallan que con fecha 20 de mayo del 2011, en una demanda contra la CFE, radicada en la ciudad de Texcoco en el que se resuelve de manera favorable en contra de los quejosos, ante dicho incumplimiento por eso decidieron cerra las vialidades como medida de protesta.
El bloqueo a la vialidad es en ambos sentidos y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) así como la policía de federal ya atiende el tráfico, sugieren hacer corte de circulación en San Martín Texmelucan si va en sentido a México y en Chalco si viaja con sentido a Puebla.

Sugieren desviarse por arco norte y salirse de la vialidad desde San Martín Texmelucan.
La circulación de los vehículos que transitan por ahí se reportaba hasta hace una hora, como extremadamente lenta, extraoficialmente se sabe que también cerrarían la vialidad de la carretera federal.
Las demandas de los quejosos aún no son atendidas, se desconoce el tiempo que permanecerán en plantón



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares