Lo Último

domingo, 30 de septiembre de 2018

Invita alcalde huitzilteco a honrar la memoria de Manuel Hernández Pasión


Huitzilan de Serdán, Puebla.- Bartolomé Manzano Hernández, presidente municipal de Huitzilan de Serdán, invitó a la población a sumarse al evento de conmemoración del primer aniversario luctuoso de Manuel Hernández Pasión y Juventino Torres Melquiades, quienes fueron asesinados el pasado 10 de octubre por los caciques de la región.  

En entrevista, dijo que durante el evento honrarán la memoria de Manuel, quien fue presidente municipal y un guía para los huitziltecos, pues los enseñó a caminar hacia el desarrollo acelerado, un ejemplo de lucha que, a pesar de venir de una familia humilde, logró formarse como un profesionista que siempre puso sus conocimientos al servicio de las familias humildes. 
 
“Por ello fue asesinado el Lic. Manuel junto con su escolta, en una emboscada perpetrada por los enemigos del progreso, pues no estaban de acuerdo con el liderazgo del expresidente, ni por la política progresista que representaba”, dijo. 

Al respecto comentó: “sentimos un dolor profundo, pero ese dolor lo hemos convertido en coraje. No nos vamos a dejar, y vamos a seguir luchando, y vamos a seguir exigiendo que se castiguen a los autores intelectuales de crimen”. 

Manzano Hernández informó que el próximo 10 de octubre, los pobladores de la Sierra Nororiental gritarán a una sola voz: “justicia para el Lic. Manuel Hernández Pasión y Juventino Torres Melquiades, que se esclarezca el crimen y que se de con los autores intelectuales que fraguaron el asesinato”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares