Lo Último

martes, 4 de septiembre de 2018

Alejandro Armenta condena la delincuencia y la corrupción

  • Ante los hechos de las vísperas en Acatzingo exige un alto a la complicidad

    El Senador de la Republica, Alejandro Armenta Mier acusa que La ola de delincuencia se ha convertido en el talón de Aquiles de las autoridades en los tres
    órdenes de gobierno, cobijados por la impunidad, la complicidad y la corrupción, por ello, dijo: “México se tiñe de rojo”

    En un mensaje emitido desde la ciudad de México dijo que 2018 es el punto de ebullición de la violencia y la delincuencia en el país. 

    Refirió que  el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es contundente y luego de detallar pormenores de ese informe, el representante popular  exigió y urgió  a la Procuraduría General de la república (PGR) a la Comisión Nacional de Búsqueda y a la Fiscalía General del Estado de Puebla a que movilicen todos los medios que tengan a su alcance para encontrar con vida a Sergio Rivera Hernández, investigar todos los ataques previos en su contra, y para brindar protección inmediata a las personas que defienden los derechos de los pueblos y comunidades indígenas de la Sierra Negra de Puebla.

    A continuación parte de su pronunciamiento: 

              Cada 24 horas en México fueron asesinadas 84 personas 

              Cada hora se registraron entre 3 y 4 homicidios, siendo Colima el estado más impactado por este delito con una tasa de 14.08 homicidios por cada cien mil habitantes.

    Autoridades apáticas que no entienden del dolor de una madre que perdió a su hija en medio de un crimen de odio por ser mujer.

    Autoridades insensibles ante la angustia de familias que quedan en desamparo por la pérdida de quien sostenía el hogar, porque le arrebataron la vida en un asalto o en un secuestro.

    Autoridades sordas que no escuchan ni atienden el llamado de auxilio de pobladores en sitios recónditos del país, olvidados por la justicia y el clamor de paz.

    Autoridades cómplices que en medio de la corrupción que generan paraísos de impunidad, atentando contra la paz de los mexicanos.

    Fiscales nombrados en el amparo de la conveniencia y los intereses perversos de autoridades que pretenden dar el albazo para esconder su ineficiencia en la aplicación de la justicia.

              Hoy quiero compartirles que en Puebla sí pasa mucho de eso. Y hay que decirlo: Puebla es uno de los referentes más vergonzosos de la democracia en el país.

              En Puebla BUSCAN HACER PARECER QUE NO PASA NADA, cobijados por la complicidad, la impunidad y la corrupción entre las autoridades que protegen los privilegios en el ejercicio del poder en los estados.

              Los políticos se hicieron delincuentes y los delincuentes son políticos del viejo régimen. 

              Puebla –sin faltar un solo día- es nota nacional por el estado de inseguridad que vive la población. 

              Persecuciones, linchamientos, secuestros y desapariciones forzosas, Feminicidios y abandono a los campesinos y familias  humildes. 

              Ayer un Presidente Municipal más ejecutado, el de Nopalucan Félix Aguilar Caballero. Más de 110 políticos han sido asesinados en el país en los 2 últimos años (Etellekt consultores).

              Puebla en el conteo de políticos asesinados durante el proceso electoral pasado se ubicó dentro de los 3 primeros lugares a nivel nacional con 13 asesinatos.

              En los primeros lugares se consideró a Guerrero con 22 asesinatos y a Oaxaca con 17; en tanto que por abajo de la entidad estuvieron Veracruz, con 8 casos; estado de México con 7 y  Chihuahua con 5. 

              Fui electo con mi compañera Nancy de la Sierra para darle voz auténtica a las causas y los derechos  de los poblanos y  claro de todos  los mexicanos

              Más de 500 presos políticos que alzaron la voz contra el sistema, se encuentran privados de su libertad. 

              Hablamos por la impotencia y el dolor que tiene una madre cuando observa como linchan y queman a un hijo ante la apatía de autoridades que fomentan la impunidad.

              Cuando la población ve impunidad en el Gobierno y en sus autoridades reaccionan irracionalmente con esos actos de barbarie, eso sucede ya en Puebla con frecuencia.

              Cómo explicar que la autoridad cierra los ojos ante los Feminicidios que lastiman a las familias, que dejan dolor y huellas imborrables ante la apatía que fiscalías que no dan garantía en la aplicación de la justicia.

              Alzamos la voz por Sergio Rivera Hernández, activista de Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) y opositor de la hidroeléctrica que busca construir la minera Autlán, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 23 de agosto.

              Desde esta Alta Tribuna, expresamos nuestra preocupación por la integridad y la vida del señor Sergio Rivera Hernández, tememos que su desaparición esté vinculada a sus actividades de defensa de los derechos humanos, a su liderazgo comunitario y a su labor que realiza en defensa de los derechos del medioambiente.

              Por ello, exigimos y urgimos a la Procuraduría General de la República, a la Comisión Nacional de Búsqueda y a la Fiscalía General del Estado de Puebla a que movilicen todos los medios que tengan a su alcance para encontrar con vida a Sergio Rivera Hernández, investigar todos los ataques previos en su contra, y para brindar protección inmediata a las personas que defienden los derechos de los pueblos y comunidades indígenas de la Sierra Negra de Puebla.

              Cómo explicar que las fiscalías omiten su responsabilidad porque los esfuerzos de investigación que deben  encauzar a la solución de inseguridad, son canalizados en este gobierno para perseguir las voces que evidencian lo que pasa en los estados y en el país criminalizando la protesta social.

              Con qué argumento y con qué cinismo se pretende exigir que el nuevo gobierno resuelva de inmediato los problemas en México cuando nos heredan un país ensangrentado, lastimado y desalentado por la apatía y la impunidad de los que se van.

              México y Puebla están de luto por todo lo que pasa

              México y Puebla no pueden seguir así… Nada justifica la violencia ni la aplicación de la justicia por propia mano; los linchamientos nos llenan de impotencia y vergüenza, atentan contra el estado social resultado de un gobierno fallido y cómplice de la delincuencia que se traduce en IMPUNIDAD.

              BASTA YA de complicidades, de ésas que se observan cuando detienen a comandantes o elementos policiacos involucrados en ilícitos tales como el secuestro como paso recientemente en Acatzingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares