Lo Último

jueves, 6 de septiembre de 2018

Chiautzingo, en peligro de deslave: a un año del 19-S no existe dictamen geológico


Alerta protección civil de una catástrofe en la comunidad de Tlatenco. En la barranca se logra ver una gran cantidad de basura, así como muebles y colchones, lo que podría complicar el paso del agua en temporada de lluvias.



A casi un año del sismo del 19 de septiembre, se siguen presentando desgajamientos en la barranca San José de la comunidad de San Antonio Tlatenco, perteneciente al municipio de San Lorenzo Chiautzingo.

La zona no ha sido verificada por un geólogo, lo que pone aún más en riesgo a la ciudadanía que tiene ubicadas sus viviendas en ese lugar.

Durante un recorrido  se observó que todavía hay desgajamientos, los cuales están por llegar a la carretera de esta comunidad, conocida como Camino Real a Amecameca.

Al fondo de la barranca se logra ver una gran cantidad de basura, así como muebles y colchones, lo que podría complicar el paso del agua en temporada de lluvias, por lo que se podrían reblandecer las paredes de esta barranca y generar mayores derrumbes.

En entrevista la regidora de Protección Civil, Olga Fuentes Varela, señaló que la reconstrucción de los hogares tiene un avance del 75 por ciento, sin embargo -dijo- aún falta que el Gobierno del Estado aporte lo que le corresponde para dichos trabajos.

En este sentido, la integrante del Cabildo de Chiautzingo señaló que en el municipio se vieron afectadas 37 casas con daños parciales y 17 con daños totales, “de las viviendas con daños totales ya está construidas en obra negra, por lo que faltan los repellados, los cuales se harán con el recurso del Gobierno del Estado que aún no ha sido entregado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares