Lo Último

lunes, 24 de septiembre de 2018

La Ley de Participación Ciudadana debe ser una realidad: JJET

**La fuerza del país está en la izquierda 



Impulsar una agenda legislativa con una visión  municipalista, es el trabajo que desde el Congreso del Estado seguiré impulsando, además de poder regresarle su autonomía a cada uno de los municipios que conforman el estado, aseguró el diputado local José Juan Espinosa Torres.

En el encuentro Estatal con Autoridades Electas del Partido del Trabajo, sostuvo que se debe revisar el andamiaje jurídico para que los presidentes municipales no sigan atados a la desición del ejecutivo estatal. 

Durante su participación,  consideró que,  en cuanto a la aplicación de los recursos de cada municipio, no hay mejor forma que tomar en cuenta la participación ciudadana, siendo ellos quiénes decidas las obras públicas que se realizarán en cada demarcación según su importancia.

"Se  debe dar prioridad a la obra pública de utilidad, de calidad y sin duplicar el recurso ejecutado", mencionó Espinosa Torres.

Por ello, el diputado local de la LX Legislatura, aseguró que se prepara un paquete de iniciativas que serán presentadas ante el Congreso del Estado, para devolverles la autonomía que se les arrebato a los municipios.

En cuanto a la resolución emitida por la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de llevar a cabo un recuento voto por voto, reafirmó su apoyo al candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, y aseguró que se mantendrá atento a la ruta jurídica que revele el fraude electoral del pasado 1 de julio.

"Manaña inicia el recuento que ordenó la sala superior del Tribunal  Electoral, estaremos muy atentos y desde la fracción del PT refrendamos nuestro apoyo a Miguel Barbosa Huerta", expresó.


En dicho encuentro se contó con la presencia de Reginaldo Sandoval, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en el Congreso Federal y Magdalena Núñez, coordinadora nacional de autoridades locales del Partido del Trabajo así como la diputada federal, Lizeth Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares