Lo Último

lunes, 10 de septiembre de 2018

Mayoría de MORENA en el Congreso Poblano no cedió espacios a morenovallistas.

  • Diputados lopezobradoristas serán los encargados de responder el informe del gobernador Antonio Gali.

    Con 26 votos a favor y 15 en contra de los diputados reconocidos como  morenovallistas este lunes quedó definida la Mesa Directiva para el primer periodo de sesiones del Primer año de la Sexagésima Legislatura.

    La mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) sólo incluyó en la Mesa Directiva a representantes PRI y del Verde Ecologista, la cual será presidida por el edil con licencia, José Juan Espinosa Torres.

    La vicepresidencia la ocupará el ex priista Héctor Alonso Granados y las secretarias son de Encuentro Social, Nora Escamilla y del PRI,  Josefina García. La Mesa Directiva se completó con María del Carmen Cabrera Camacho de Morena y Juan Pablo Kuri del Verde Ecologista.

    Al conformar la Mesa Directiva del Congreso Local, los diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia dejaron fuera a los legisladores que representan los intereses del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, es decir, Los 15 diputados electos de la coalición por Puebla al Frente no tuvieron cabida en la Mesa Directiva del primero.

    Tras siete años de controlar la Mesa Directiva en el Congreso de Puebla, el PAN perdió sus posiciones en el órgano legislativo después de que los diputados de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo se impusieron al quedarse con cuatro de seis espacios, de tal suerte que los  lopezobradoristas dirigirá las sesiones durante el próximo periodo legislativo que arranca el sábado y le tocará responder el informe del gobernador Antonio Gali Fayad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares