Lo Último

viernes, 7 de septiembre de 2018

Evitar "albazos" en la designación de fiscales en los estados propone Alejandro Armanta

Se exhortó a los Congresos Locales para  que en la designación de los Fiscales de los Estados, exista estricto apego a derecho y no a caprichos gubernamentales.

Hoy, en 20 estados, entre ellos Puebla, se pretende designar fiscales, sujetos a los caprichos e intereses políticos de los gobernantes que buscan ocultar su incapacidad ante la alarmante ola de delincuencia; lo cual ha propiciado que la población haga justicia por propia mano ante la ineficiencia de las autoridades puntualizó el Senador por Morena, Alejandro Armenta.
Al presentar un punto de acuerdo en la tribuna de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta propuso que los congresos locales actúen con estricto apego a derecho en la designación de los Fiscales de los Estados “garantizando los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, lealtad, responsabilidad y transparencia”.
Sentenció que los Fiscales dejen de sernombrados en el amparo de la conveniencia y los intereses perversos de autoridades que pretenden dar el albazopara esconder su ineficiencia en la aplicación de la justicia,para garantizaropacidad, protección y ocuparlos como instrumento depersecución en contra de las voces disidentes.
El senador de Puebla por MORENA manifestó que2018 es el punto de ebullición de la violencia y la delincuencia en el país, “la ola de delincuencia se ha convertido en el talón de Áquiles de las autoridades en los tres niveles de gobierno; actos delictivos cobijados por la corrupción y la impunidad, lastiman los derechos de los habitantes de una sociedad que observa un estado indiferente y, en muchos casos, cómplice de la delincuencia”.
Alejandro Armenta enfatizó que en Puebla como en el resto del país, la inseguridad es la realidad que se vive traducida en la angustia y el sufrimiento que viven las familias y  “eso me mandata a no ser cómplice silencioso ante esa situación” concluyó el senador en su participación en la tribuna legislativa. 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares