Lo Último

martes, 10 de julio de 2018

Videos de supuestos grupos armados en puebla buscan generar inestabilidad:SSP




La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla exhortó a los ciudadanos evitar la reproducción de videos que buscan generar pánico colectivo e informó que, tanto la Policía Cibernética como la Dirección de Inteligencia, se encuentran trabajando en el rastreo y análisis de las cuentas emisoras de dichos mensajes.

Lo anterior con respecto a dos videos que circulan en redes sociales, principalmente en Facebook, mismos que fueron enviados a cuentas específicas de difusión de notas rojas no verificadas y de opinión política, aparentemente para generar caos y desestabilidad.

En dicho material aparecen sujetos armados, señalando que harán una “limpia”, en contra de grupos dedicados a la delincuencia organizada. No obstante, uno de estos videos data de hace cuatro años.

Durante la primera fase de la investigación, se detectaron las cuentas a las que esta información está dirigida, dichos perfiles son de usuarios en Facebook bajo los nombres de: Karim Alim y Juan RH.

La SSP reiteró que mantiene un trabajo firme en el combate a la delincuencia, en todas sus expresiones, por lo que este tipo de vídeos que pretenden un clima de miedo deben ser analizados por los usuarios antes de acreditarlos como verdaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares