Lo Último

domingo, 8 de julio de 2018

Invitan a Cursos de Verano en la Macuil Xóchitl




Puebla, Puebla. El Instituto de Artes Macuil Xóchitl invitó a los jóvenes a cursar la licenciatura en Danza Folklórica Mexicana en su modalidad de cursos de verano, mismos que se realizarán del 16 de julio al 16 de agosto en la Casa De Cultura “Ingeniero Aquiles Córdova Morán”, ubicada en la colonia Balcones del Sur.
Karina Rivera Huerta, directora del plantel educativo, explicó que el Instituto de Artes Macuil Xóchitl se ha convertido en una opción de acceso popular para todos los jóvenes amantes de las bellas artes, sobre todo para los de extracción humilde y de bajos recursos económicos, no solo a nivel estatal, sino a nivel nacional. 
Además, afirmó que el estudiante, al egresar, será capaz de transmitir las competencias y habilidades técnicas que caracterizan los estilos y particularidades en las que se manifiestan las danzas y bailes de nuestro folclor nacional, permitiendo así, su rescate, difusión y conservación ante los procesos de transculturación globales. 
El Instituto de Artes Macuil Xóchitl cada año oferta cursos con la finalidad de que jóvenes de bajos recursos puedan acceder a ellos, y, de esta manera, contribuyan a la conservación y divulgación de la cultura mexicana y mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares