Lo Último

viernes, 13 de julio de 2018

FIRMA CONVENIO AYUNTAMIENTO DE TEXMELUCAN CON EL INSTITUTO POBLANO DE LA MUJER

*Se busca dignificar y empoderar a las mujeres poblanas

*Presidente de San Martín, Froylán Barragán Luna, se compromete a dicha tarea

El Presidente Municipal Sustituto de San Martín Texmelucan, Froylán Barragán Luna, firmó con el Instituto Poblano de las Mujeres el convenio "Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género" mismo que vendrá a reforzar las estrategias legales y sociales en beneficio de la mujer en la entidad poblana.

Dicho proyecto fortalecerá a cada uno de los Centros de Desarrollo para las Mujeres, es decir, acciones concretas en la dignificación de la mujer en la oficina, el hogar, la empresa, la política y su empoderamiento, claro está, ante la sociedad, señaló Barragán Luna.

La Directora del Instituto de la Mujer, Mónica Silva y los alcaldes que firmaron dicho convenio, coincidieron en que hay planes y proyectos para impulsar la labor de la mujer, para continuar trabajando por la paridad de género.

El beneficio que traerá este "Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de Género" es la atención a mujeres víctimas de violencia y el empoderamiento de la mujer, “nunca más una mujer agredida y si defendida, pero principalmente respetada”, señaló Barragán Luna, quien estuvo acompañado por la Directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense, Mónica Minutti Tostado.

De manera paralela, la titular del Instituto de la Mujer Poblana, Mónica Silva, agradeció la presencia del Presidente Municipal que se dio cita para la firma de dicho programa, por su preocupación y su sinergia que hacen con el IPM en defensa de las mujeres poblanas.

Con estas acciones San Martín Texmelucan continúa posicionándose en pro de las mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares