Lo Último

domingo, 15 de julio de 2018

Operativo de Fomento Económico para retirar solamente 8 puestos de Informales en Texmelucan

 

  • Comerciantes afectados detallan pagos hasta de 35 mil pesos a los líderes, en lo que va del 2018

    Alrededor de las 16:00 horas del viernes, el director de Fomento Económico acompañado de elementos de seguridad pública del estado, así como de inspectores de su área realizó un operativo en esta ciudad para retirar solamente 8 puestos de semifijos, conocidos como independientes, los afectados acusaron abandono de sus líderes y aseguran que han dado fuertes cantidades de dinero para su permanencia en las calles.

    Gustavo Berra Medrano explicó que se trata de regularizar a los informales y regresarlos al padrón original de 437 comerciantes en las calles y detalló que será mediante un boletín del Ayuntamiento, como de a conocer los detalles de este programa de reordenamiento comercial que inicia a tres meses de que concluya la actual administración municipal.

    Los comerciantes semifijos revelaron que para el retiro de sus puestos no medio advertencia alguna, salvo que en ese mismo momento los inspectores de vía pública les advirtieron que retirarían sus puestos y que se deberían presentar al palacio municipal a reclamar sus pertenencias.

    Una de las personas afectadas relató que en lo que va del presente año ha dado a su líder alrededor de 35 mil pesos en diversas cuotas, acusó que les exigieron cooperar para la compra de votos de la pasada elección, cuyo valor fue de 500 pesos;  también dijo que fueron obligados a cooperar para financiar a los grupos de choque del proceso de marras.

    Pese a la presencia de patrullas, granaderos y camionetas de la comuna, solamente retiraron ocho puestos, ubicados en la Avenida Hidalgo, en la calle 16 de Septiembre y uno más en la Villa de El Carmen.

    Extraoficialmente se supo que retiraron solamente a comerciantes independientes ya que a los adheridos a la federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT), al Círculo de Organizaciones Populares (COP) y a otras organizaciones seles respetó su presencia en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares