Lo Último

lunes, 23 de julio de 2018

Regresará el Martes de Tianguis a Texmelucan



Aunque de manera oficial no se hecho público el anuncio, durante el fin de semana circulo en redes sociales un video que adelanta este anuncio.
De manera extraoficial algunos dirigentes del comercio en el tianguis ubicado en San Lucas Atoyatenco, comunidad de San Martin Texmelucan, han coincidido en que durante diversos encuentros realizados con el gobierno del estado, se ha reafirmado esta intención en la mayoría de ellos.
Se espera que a partir del día de hoy, el Gobierno del Estado y del Municipio, así como los dirigentes de las organizaciones que concurren en este gran tianguis, den a conocer de manera oficial este anuncio, el cual reubica el dia y horario del mismo.
Este horario estaría vigente a partir del primer martes del mes de agosto y se realizaría solamente desde las primeras horas de cada martes y hasta las seis de la tarde, horario en que todos los comerciantes deberán abandonar el tianguis, para reanudar su comercio la siguiente semana.
En San Martín Texmelucan, desde que el tianguis estaba en las calles del centro de la ciudad, se ha realizado los días martes.
Durante la administración del presidente José Luís Domínguez Bermúdez  (2003-2006) este fue trasladado a las inmediaciones de las 18.5 hectáreas que habían sido expropiadas para el desarrollo de un polo comercial y se conservó el mismo día para lo propio.
En la actual administración municipal hubo diversos cambios, incluso por temporada el día se fue moviendo y ampliando, ante la anarquía en lo propio, el gobierno del Estado retomó el dialogo con las organizaciones que ahí convergen al menos un día a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares