Lo Último

viernes, 6 de julio de 2018

Bajo ningún motivo se interrumpirán los programas sociales: Eviel Pérez Magaña

  El titular de la Sedesol afirmó que los ciudadanos han sido el centro de la política social que se ha instrumentado para construir un México más parejo

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, aseguró que por instrucciones presidenciales, “bajo ningún motivo, se verán interrumpidos los programas sociales y los apoyos que reciben las familias mexicanas que más lo necesitan”.

Dijo que durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, “los ciudadanos han sido el centro de la política social que se ha implementado con la firme decisión de construir un México más parejo”.

En gira de trabajo por la zona metropolitana de Guadalajara, se refirió a los resultados de las elecciones del pasado 1 de julio, las cuales calificó como las más importantes en la historia del país, y en las que “los ciudadanos han expresado su mandato en un marco de solidez institucional y de plena libertad”.

Puntualizó que muy pronto “se iniciarán los trabajos para transferir los asuntos a nuestro cargo en la Secretaría de Desarrollo Social al equipo del nuevo gobierno, con dos instrucciones específicas que nos ha dado el Presidente Enrique Peña Nieto: primero, garantizar una transición ordenada y eficiente, y segundo, asegurar que bajo ningún motivo se vean interrumpidos los programas y los apoyos que reciben las familias mexicanas que más lo necesitan”.

Durante un encuentro con beneficiarios de diversos programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña les dio la certeza de que los apoyos de PROSPERA seguirán otorgándose de forma ininterrumpida hasta el último día de esta administración.

“Los derechos sociales no pueden ponerse en entredicho, están plasmados en la Constitución, es obligación del Estado mexicano asegurar su ejercicio pleno y su vigencia”, puntualizó.

El titular de la Sedesol aseguró que se ha cumplido con el objetivo que el Presidente se planteó al inicio de su gobierno: “hoy dejamos un México más incluyente que el que recibimos en diciembre de 2012”.

Agregó, “dejamos un amplio abanico de programas sociales, algunos los fortalecimos y los enriquecimos, y creamos otros para atender a sectores que estaban fuera de las políticas públicas como los mexicanos que sufren carencia alimentaria y las jefas de familia”.

Acompañado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el responsable de la política social del país, se trasladó a la colonia Lomas del Centinela del municipio de Zapopan, donde encabezó la supervisión de un proyecto productivo de un grupo de costureras, que “simboliza la fuerza y el liderazgo de las mujeres jaliscienses”.

Precisó que desde el arranque de la actual administración, se definieron las bases de una nueva política social que acompañó siempre a los mexicanos para que escribieran su propia historia de éxito. “Una política social que va más allá de la entrega de apoyos asistencialistas y que impulsa las energías e iniciativas de la gente”.

En el Instituto Cultural Cabañas, Pérez Magaña encabezó la Reunión del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, y que sirve de marco para evaluar los avances que de manera conjunta se llevan a cabo para beneficio de las familias más pobres de la entidad.

Precisó que de 2012 a 2016 casi medio millón de jaliscienses dejaron atrás la pobreza y comenzaron a construir un mejor porvenir.

Explicó que en el mismo periodo se registró el porcentaje más bajo de pobreza extrema en toda la historia de Jalisco, al pasar de 5.8 a 1.8 por ciento de la población, lo que significa que más de 300 mil jaliscienses dejaron atrás esa condición.

Al referirse al ámbito de la salud, el funcionario federal informó que más de 530 mil beneficiarios de PROSPERA y del Programa de Pensión para Adultos Mayores en la entidad fueron afiliados al Seguro Popular y casi 360 mil estudiantes de planteles públicos del nivel medio superior y superior cuentan ahora con acceso al servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares