Lo Último

lunes, 23 de julio de 2018

PARQUE AMALUCAN INCENTIVA LA CONVIVENCIA FAMILIAR


-      Registra importante afluencia 

-      El acceso es gratuito y está abierto de 6:00 a 19:00 horas

Puebla, Puebla.- Desde su inauguración, el Parque Amalucan se ha convertido en un importante espacio de interacción para cientos de familias que lo visitan, por lo que se estima la llegada de más poblanos y turistas en este periodo vacacional. 

En este sentido, el gobernador Tony Gali invitó a los ciudadanos a disfrutar de las áreas culturales, deportivas y de esparcimiento, que incluyen un lago de cristal, mismo que tiene las condiciones físicas y técnicas para que los usuarios puedan nadar en él.

También cuenta con tres canchas de fútbol con pasto sintético, juegos infantiles, 20 asadores y 20 módulos de lectura. 

El mandatario destacó que este sitio se colocará como un atractivo turístico de la capital, debido a que se encontraron restos arqueológicos de una zona habitacional y un centro ceremonial amurallado en la cúspide, lugar que interviene el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para recuperar su valor histórico.

Cabe destacar que el parque integra miradores en la parte alta del cerro y, además, los habitantes podrán realizar diversas actividades como deporte al aire libre, yoga, recorrer los doce kilómetros de senderos en bicicleta, así como conocer el espejo de agua y el bioestanque natural.

También tendrán la oportunidad de apreciar las zanjas de infiltración, que retienen el agua de lluvia y los desechos orgánicos que sirven de abono para los árboles y plantas. Con esto se garantiza la sustentabilidad y la recuperación de los mantos acuíferos para que las próximas generaciones puedan seguir disfrutando de un bosque natural en la zona metropolitana.

El acceso al lugar es gratuito y se puede acudir de lunes a viernes a partir de las 6:00 hasta las 19:00 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares