Lo Último

domingo, 15 de julio de 2018

Asalto a conocida joyería desata balacera y persecución en Texmelucan





  • El segundo atraco en una semana a la firma Joyerías Geser
  • Tres asaltantes heridos fueron trasladados al hospital
  • Se desconoce la cuantía de lo robado

    Alrededor de las 13:00 horas del sábado, se registró una balacera en la joyería ubicada en la Avenida Juárez casi esquina con Libertad, debido a que un grupo de maleantes tomaron por asalto, en el que al menos tres de ellos resultaron heridos y fueron atrapados minutos más tarde en otro punto de la ciudad.

    En la voz de diversos testigos se trató de un comando de nueve sujetos, los cuales introdujeron a la joyería y cinco más esperaron a bordo de dos motocicletas, aunque elementos de seguridad pública, de manera oportuna llegaron a repeler el asalto, logrando herir al menos a dos de los presuntos maleantes quienes se dieron a la fuga con parte del botín.

    En su huida abandonaron una motocicleta en plena Avenida Libertad y  despojaron a una mujer de su vehículo tipo Tsuru de color arena; mientras corrían por la Unidad Habitacional mártires del 7 de Enero; pero en la carretera a San Salvador El Verde y a la altura de la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, abandonaron el vehículo robado frente a conocida mueblería y más adelante, al interior de una tienda fueron interceptados por la policía.

    Al lugar llegaron ambulancias de protección Civil y servicios Prehospitalarios y de Cruz Roja para trasladar a tres de los presuntos asaltantes al hospital para su atención.

    Elementos de Seguridad Pública se apostaron en la unidad Habitacional Mártires del 7 de Enero en el entendido de que ahí se introdujo un maleante, al cierre de esta nota se desconocía el estado de salud de los detenidos

    Extraoficialmente se supo que de manera simultánea, presuntos delincuentes se habrían introducido a un banco ubicado en la esquina de las calles Juárez y Zaragoza a unos pasos de la joyería asaltada, también se supo que los presuntos asaltantes pertenecen a una banda delictiva originaria de Iztapalapa.

    Fue alrededor de las 19:00 horas cuando peritos de la ciudad de Puebla se hicieron presentes en la Avenida Libertad para retomar la custodia de la motocicleta y demás escenas en cuestión.

    Cabe destacar que en menos de una semana esta firma joyera fue asaltada, el anterior asalto ocurrió el pasado fin de semana en la sucursal ubicada en la Plaza comercial de san Martín Texmelucan, frente a las instalaciones de Seguridad Pública y a un costado del Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares