Lo Último

jueves, 3 de enero de 2019

No habrá aumentos al precio del PAN durante el primer bimestre de 2019, confirma UPMIPAN

Con Información de La Jornada de Oriente.


Los precios del pan en Puebla no sufrirán incrementos durante enero y febrero de 2019, debido a que quienes se dedican a la elaboración de este alimento unicamente registran encarecimiento en uno de los insumos, confirmó Juan Pérez Martínez, dirigente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Upmipan).
En conferencia de prensa, anunció que solo en el bulto de 44 kilos de harina se presenta el incremento, pues pasó de 350 a 410 pesos.
Esto les permite mantener el precio de 2.50 por torta y de 4.50 por cada pan de dulce, con lo cual queda descartado el ajuste al alza de 1 peso que se había anunciado a principios de diciembre pasado y que aplicaría a partir del primer día del nuevo año.

En tanto que los otros insumos se mantienen con precios estables, como la caja de huevo, que oscila entre 550 y 570 pesos, las margarinas desde 210 y hasta 300 pesos, mientras que las levaduras están entre 17 y 18 pesos cada una.
“Ha estado bajando la gasolina, entonces se han mantenido ahorita los precios en la materia prima. Esto nos lleva a cancelar lo que se había anunciado de que podría haber un incremento en el pan en el mes de enero”, declaró el líder de los panaderos.
Será hasta marzo próximo cuando, como resultado de una evaluación de los precios del primer bimestre de 2019, incluyendo los energéticos como el gas y luz, den a conocer si encarecen su producto o lo mantienen como hasta ahora.
La Upmipan cuenta actualmente con 25 agremiados, los cuales si bien registraron aumentos en la electricidad, Juan Pérez considera que estos no son significativos, ya que hubo quienes pasaron de pagar entre 900 y mil pesos a mil 150 pesos. Añadió que no son los pequeños hornos los afectados sino las grandes cadenas de panaderías.
Del 3 al 7 de este mes, en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, en el Jardín de El Carmen y frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) se realizará la Feria de la Rosca, organizada por la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Upmipan).
Juan Pérez Martínez, presidente de la agrupación, informó que las 14 panaderías participantes ofrecerán las tradicionales en tamaño mini en 40 pesos, la chica en 80 pesos, mediana, 150 pesos; y grande, 250 pesos.
Las rellenas tendrán un precio de 70 pesos, en el caso de las mini; 150 las chicas, 200 las medianas y las grandes estarán en 380 pesos.
La unión espera por lo menos alcanzar misma venta de 9 mil piezas del año pasado. Pérez Martínez estimó que en todo el estado son al menos 100 mil roscas las que se comercializan durante la presente temporada del Día de Reyes
Finalmente, dio a conocer que el domingo 6 de enero, en el zócalo de la ciudad de Puebla será partida una rosca de 150 metros de largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares