Lo Último

lunes, 21 de enero de 2019

Seguridad, Desarrollo Económico y Participación Ciudadana las prioridades en Huejotzingo





Seguridad, Desarrollo Económico y Participación Ciudadana las prioridades en Huejotzingo
  • Angélica Alvarado advierte que quien no de resultados en su gobierno ¡se va!
  • El resultado del  quebranto patrimonial de sus antecesores se dará a conocer en los 100 días
La carencia de información de estados financieros, la ausencia del sistema, expedientes de obra, predios en propiedad de Huejotzingo, tal como se informó desde el primer dia del ejercicio legal de la presidenta Angélica Alvarado, son parte del dictamen de entrega recepción, cuyos detalles en montos y especificaciones será del dominio público en el marco de los primeros cien días de gobierno.
En el marco del día ciudadano, la alcaldesa de Huejotzingo detalló a los reporteros de la fuente que se ha solicitado información al anterior alcalde para resolver observaciones de la Auditoria Superior del estado a cuentas del 2017.
Reiteró que con su trabajo busca la unidad del municipio en la cabecera y sus 8 juntas auxiliares, con más organización y orden entre la institución y los ciudadanos.
Luego del protocolo de entrega recepción  para dimensionar el quebranto patrimonial heredado en Huejotzingo, Angélica Juárez enfatizó, que de cara al futuro de su gobierno y pese a esa lamentable situación los trabajos de la administración que ella encabeza estarán encaminados a impulsar políticas públicas que privilegien la participación ciudadana, seguridad y desarrollo económico.
“Nosotros estamos claros que todo lo que no se mide no sirve… y sobre todo el tema de resultados, hay que ser eficientes, aquí no llegamos a querer improvisar” “Lo sabe la gente de la administración, si  o dan resultados, si no se comprometen, conducirse con transparencia, cero corrupción…. Se van”  sentenció la alcaldesa al referir que no va a solapar ineficiencias.
Hizo un llamado a los ciudadanos para que en caso de tener información de personas que no están haciendo bien su trabajo, con toda la confianza se lo hagan saber toda vez que caminan contra reloj y solamente le quedan 2 años 9 meses para dar resultados, esto en referencia a la sustitución del encargado de seguridad pública realzada hace algunos días.
La reconstrucción de las finanzas, de las políticas públicas y del gobierno de Huejotzingo, a decir de Angélica Alvarado se ha hecho a lo largo de estos tres meses en los que la planeación ha sido un tema prioritario en el que ha trabajado en conjunto con todo su equipo.
Destacó como fundamental el eje transversal de la participación ciudadana en su Plan municipal de Gobierno y adelantó que el “día ciudadano” se complementará con comités de participación ciudadana, como instrumento de empoderamiento ciudadano, donde los huejotzingas de la cabecera y las 8 Juntas Auxiliares están contemplados durante el desarrollo de la actual administración municipal.
Un tema medular de la agenda del gobierno encabezado por Angélica Alvarado es la seguridad pública donde se ha trabajado por equipar a la policía, así como la participación activa en las reuniones diarias de seguridad, donde Huejotzingo es sede y mediante estas acciones se vincula la coordinación con el gobierno estatal y federal en beneficio de los ciudadanos de esa región.
El desarrollo Económico, dijo es parte fundamental de la agenda de su gobierno, hizo énfasis en las actividades de turismo, donde la celebración de los fieles difuntos deberá ser fundamental, además del impulso a la industria de la sidra, destacando en este sentido que la venta de la feria de la sidra logró colocar más de 150 mil cajas durante la temporada decembrina donde Huejotzingo, de acuerdo a las estadísticas oficiales arroja más de 300 mil visitantes en toda la temporada.
Impulsar la inversión en los parques industriales de Huejotzingo es otro reto que se ha propuesto Angélica Alvarado, quien señaló que estos gres rubros serán fundamentales en su agenda municipalista
Ante el cuestionamiento de la voluntad de los funcionarios de la pasada administración, la presidenta dijo que esta se debió de demostrar desde el primer día “no llevándose los documentos” y luego de reconocer una responsabilidad compartida aseguró que la información ha fluido a cuentagotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares