Lo Último

lunes, 21 de enero de 2019

Gali intenta unir a partidos inconformes con el PAN; llama a Castañón y a Banck a sumarse


Con información de La jornada de Oriente



El ex gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, encabezó esta mañana una reunión con presidentes y coordinadores parlamentarios que formaron la coalición Por Puebla Al Frente, luego de que los partidos que se aliaron con el PAN, declararon la semana pasada su rompimiento por haber sido excluidos del cónclave con el líder nacional panista Marko Antonio Cortés Mendoza.
Gali Fayad explicó en una entrevista que no se podía dar por sentado que por este acto ya se tenga garantizada la conformación nuevamente de la coalición morenovallista, pero consideró que se dieron pasos importantes en este sentido y adelantó que habrá más reuniones rápidas y periódicas para llegar a acuerdos.
De hecho, hizo una invitación para que el ex jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Banck Serrato, quien hoy renunció al cargo, y el ex diputado federal, Eukid Castañón Herrera, quien dimitió a las actividades políticas, se incorporen a los cónclaves a los que también serán convocados organizaciones ciudadanas y hasta medios de comunicación.

Reveló que las exigencias de los partidos Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla es que se respeten las posiciones de sus militantes en candidaturas o puestos de gobierno, en el caso de que el gobernador interino o el mandatario electo el próximo 2 de junio en el proceso extraordinario sea un postulante de Por Puebla Al Frente.
Los institutos políticos que fueron aliados de Acción Nacional, también demandaron que sus prerrogativas sean respetadas, apuntó el ex mandatario.
Gali manifestó que su presencia en la reunión de este domingo tuvo como propósito: “convocar a todos los partidos políticos de la coalición que nos acompañaron a la presidencia municipal, a la gubernatura, que acompañaron a Rafael Moreno Valle, a Martha Érika (Alonso Hidalgo) a una plática simple y sencillamente de amigos, a cerrar filas con la unidad, a platicar de  políticas públicas que han sido exitosas en Puebla”.
El ex titular del Poder Ejecutivo poblano señaló que, de concretarse la mancuerna morenovallista, se podría apoyar en la candidatura a gobernador a un ciudadano sin militancia:
“Es parte de lo que hablamos ahorita, que una alianza se fortalece solamente cuando hay comprensión, cuando hay diálogo y cuando hay entendimiento. En ese sentido hoy hice la convocatoria de que no se equivoquen y que no nos equivoquemos, que los mismos partidos políticos que obviamente reclaman atención y que reclaman obviamente que sus partidarios formen parte de las mismas coaliciones y que estén tomados precisamente para cualquier posición presente o futura, pues no necesariamente tengan que ser del partido, sino como en mi caso que obviamente como ciudadanos tenemos la intención y que los mismos ciudadanos están votando por nosotros y que los partidos deben estar abiertos a este tipo de propuestas a donde arropen a un ciudadano y estén dispuestos a trabajar”.
Finalmente, manifestó que, con miras a la reconstrucción de la coalición Por Puebla Al Frente, mañana y el jueves habrá más reuniones en la sede del CEN del PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares