Lo Último

martes, 29 de enero de 2019

Gobierno de Texmelucan reitera voluntad de diálogo con tianguistas de la Federación





* Permanecen cerradas las entradas a San Martín por autopista y en el entronque de Plaza Cristal

*tianguistas piden seguridad y reordenamiento comercial

* Ayuntamiento solicita respeto a los acuerdos para dialogar


Luego de que este día los comerciantes de la Federación de José Manuel Valencia Martinez cerrarán las vialidades, en ambos sentidos, para ingresar o salir de San Martín Texmelucan el gobierno de esta ciudad reitera voluntad de diálogo y pide respeto a los acuerdos para lo propio.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando los comerciantes cerraron las entradas y salidas del municipio en este Martes de Tianguis, solicitando que el gobierno municipal sea sensible para resolver los problemas de inseguridad por los que atraviesan.

Además  solicitan piso parejo para el desarrollo del comercio en las áreas del tianguis, toda vez que  el comercio que se realiza en el área federal destinada a la central camionera, afecta su desempeño comercial, dicen.

Finalmente urgen a la alcaldesa Norma Layon a establecer acuerdos para el reordenamiento  comercial del centro de  la ciudad

Por su parte el gobierno municipal de San Martín, en voz de la Secretaria General, Lorena Migoya, reitera voluntad para ayudar a los comerciantes, siempre y cuando se respeten las reglas acordadas para la realización de las mesas de diálogo de este día.

Finalmente y mientras ambas partes buscan un punto de equilibrio, para dar paso a los acuerdos, las entradas de Texmelucan siguen cerradas por los comerciantes informales de la Federación generando caos e incertidumbre entre los usuarios de la carretera y los habitantes de esta ciudad quienes se muestran temerosos por la posibilidad de b otra de violencia.

También en la carretera permanecen largas filas de vehículos en espera de transitar por rutas alternas  y continuar por su paso o arribo a San Martín Texmelucan, el transporte público federal y rutas suburbanas han alterado sus derroteros en tiempos de servicio generándose más caos y descontento entre los ciudadanos,  no obstante hasta el momento no se reportan incidentes mayores .













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares