Lo Último

miércoles, 23 de enero de 2019

Grupo Legislativo del PT presenta nuevamente tres iniciativas de Ley que fueron vetadas por el anterior titular del Ejecutivo






·         Contempla la regulación de anuncios espectaculares y reformas a la Ley del Agua
·         Presentan reformas a la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior, la cual eliminará el candado para que el presupuesto de la Auditoría no pueda disminuir
·         José Juan Espinosa afirmó que, en un marco institucional, inician nuevas relaciones entre los tres órdenes de gobierno


El diputado José Juan Espinosa Torres a nombre del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo de la LX Legislatura del Congreso del Estado, presentó nuevamente ante esta Soberanía, tres de las 11 las iniciativas que fueron vetadas por el anterior titular del Poder Ejecutivo.

Ante el Pleno del Poder Legislativo, el diputado enumeró las iniciativas que fueron vetadas por la anterior administración estatal.

En primer término, la Reforma a la Ley para la protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, el cual regresará a los municipios la facultad de regular la contaminación visual dentro de su territorio, así como las prohibiciones expresas de colocar estructuras publicitarias dentro de áreas verdes y que una no puede estar a menos de 150 metros de otra.

Del mismo modo, la Reforma a la fracción I del Artículo 129 de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior, la cual eliminará el candado para que el presupuesto de la Auditoría no pueda disminuir.

Sobre este punto, abundó que existe la consciencia de que la eficiencia va de la mano de los presupuestos, aunque aclaró que los techos financieros deben ser administrados para cumplir con las facultades orgánicas.

La iniciativa fue turnada por la Mesa Directiva a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado para su análisis, dictaminación y aprobación.

Finalmente, la reforma a la Ley del Agua del Estado, la cual busca establecer dos modificaciones trascendentales. Primero, que la estructura tarifaria no sea definida con libre arbitrio del concesionario y que a su vez esta sea aprobada por este órgano legislativo y al mismo tiempo que el pago de los derechos sea de forma bimensual.

En su mensaje, Espinosa Torres afirmó que, de conformidad con la Ley Orgánica, los integrantes de la LX Legislatura inician nuevamente el proceso legislativo, ello, en un marco de nuevas relaciones entre los tres órdenes de gobierno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares