Lo Último

jueves, 31 de enero de 2019

Presentarán la ópera “Carmen” en inauguración de Espartaqueada Antorchista



Los Grupos Culturales Nacionales de Antorcha, participarán en la XX Espartaqueada Cultural de Antorcha que se realizará del 02 al 10 de febrero en Tecomatlán, Puebla, con un evento inaugural en el que se presentarán un montaje alusivo a Carmen, basado en la novela de “Prosper Mérimée” y la opera de “Georges Bizet”.
            Clara Rivera Escamilla, responsable de los grupos culturales, informó que serán más de 150 artistas en escena los que se presentarán, quienes se estuvieron preparando por más de tres meses.
            Para este montaje se han fusionado los grupos de música, el Ballet Nacional y la Compañía Nacional de Teatro, pues se busca dar el mejor espectáculo.
            Además, aclaró que lo que la organización quiere es educar al pueblo “para que despierten de la forma de pensar que por mucho tiempo les ha inculcado. También es una forma de exigir un alto a los ataques que últimamente se han publicado en medios de comunicación. Queremos que la gente sepa lo que es el Movimiento Antorchista”.
            Por su parte, Vania Mejía López, integrante de los Grupos Culturales de Antorcha, indicó que todo esto es gracias al empeño y esfuerzo de todos, puesto que es un evento inaugural y “lo que vamos a ver esta semana en las Espartaqueadas, es el resultado cultural de lo que hace el Movimiento Antorchista durante dos años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares