Lo Último

lunes, 28 de enero de 2019

Celebra Espinosa Torres saldo blanco en plebiscitos de Juntas Auxiliares del distrito 20




**Exhorta al gobierno municipal, que encabeza Claudia Rivera, a reponer el proceso electoral en las Juntas Auxiliares donde no se llevó a cabo.

**Propuso que la elección del 2 de julio la atraiga el INE, para garantizar el proceso extraordinario.

El presidente de la mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, celebró el saldo blanco registrado en los plebiscitos realizados en las seis Juntas Auxiliares concentradas en el distrito 20; asimismo ante la suspensión del mismo número en la capital hizo un llamado a la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, a reponer el proceso donde por diversas causas no se pudieron desarrollar de manera normal.

“Mi reconocimiento a los habitantes de San Francisco Totimehuacán, San Baltazar Tetela, San Andrés Azumiatla, Guadalupe Tecola, San Pedro Zacachimalpan, quienes dieron muestra y garantizaron el buen proceso de la elección”, expresó.

En cuanto a las anomalías presentadas en seis de 17 Juntas Auxiliares de la capital, Espinosa Torres, exhortó a las autoridades municipales y a los órganos electores a poner especial atención en este tipo de acontecimientos, que dan pie para que en las elecciones extraordinarias del 2 de junio puedan ser realizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), con lo cual se estaría garantizando la transparencia del proceso.

"Nunca en la historia de Puebla se habían cancelado tantas elecciones en las Juntas Auxiliares de la capital.  En Puebla se debe entender que no se pueda permitir la intervención de funcionarios públicos, ni mucho menos abonar a un nuevo fraude electoral ya que en la cuarta transformación de México no hay cabida para este tipo de acciones", agregó Espinosa Torres.

Dejo en claro que seguirá trabajando en coordinación con los presidentes auxiliares a quienes les favoreció el voto de la ciudadanía, para continuar impulsando proyectos de mejora que saquen del rezago que existe a las colonias del sur de la ciudad el cual representa.

“Sigamos demostrando que se puede recuperar la Puebla que merecemos, trabajemos en coordinación para que saquemos del rezago a nuestras las Juntas Auxiliares”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares