Lo Último

miércoles, 23 de enero de 2019

Helicóptero de RMV y MEAH se impactó de forma vertical: SCT

Con información de Municipios



Ciudad de México.- El helicóptero en que viajaban Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, cayó prácticamente de forma vertical, y de manera muy inusual, dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en los avances de la investigación del accidente en donde perdieron la vida el senador y la gobernadora de Puebla, además de otras tres personas, el 24 de diciembre de 2018.
Carlos Morán, subsecretario de la SCT, señaló que se presume que el helicóptero se impactó en el terreno con actitud invertida con un ángulo de 60 grados, formando un cráter donde quedaron enterrados la cabina y tripulantes. “De los componentes encontrados se podrán confirmar datos”, mencionó.
Tanto el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, Javier Jiménez Espriú, como el subsecretario, no quisieron ahondar en las causas de esta forma de caída, debido a que señalaron que se está a la espera de las pruebas de laboratorio.
Ante la insistencia de los reporteros, Carlos Morán señaló que el tipo de caída pudo haber tenido muchas causas, incluso falta de mantenimiento, aunque en las bitácoras se asentara que la aeronave estuviera en óptimas condiciones.

En cuanto a la información de que el helicóptero estuviera en llamas antes de caer, se señaló que no se sabe nada al respecto y que serán las autoridades ministeriales las que determinen esto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares