La senadora Nancy de la Sierra arrancó este día la Asamblea Informativa 2018 en la Sierra Norte de Puebla, en el municipio de Zacapoaxtla. En su visita, presentó los logros obtenidos en el primer periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura del Senado de la República.
La senadora señaló, en su discurso, que hace menos de un año los candidatos por la coalición “Juntos Haremos Historia” encontraron a Puebla inmersa en una guerra contra el crimen organizado y el “huachicol”, con un gobierno sumido en la corrupción, la opacidad y la deuda; situación que ha generado violencia en las comunidades y una economía que no permite a las familias tener mejores oportunidades.
Ante esta situación, la representante de Puebla en la Cámara Alta presentó la iniciativa de reforma constitucional para incluir la prisión preventiva oficiosa en delitos relacionados con el “huachicol” y la corrupción, misma que ya fue aprobada por el Senado y fue remitida a la Cámara de Diputados.
“No somos laxos en los delitos contra el huachicol. No voy a cederle nuestra tranquilidad, nuestra paz y nuestros hogares a los grupos delictivos”, sentenció la senadora.
Esta iniciativa es, actualmente, parte del plan del gobierno federal contra el robo de hidrocarburos. Además, la senadora Nancy de la Sierra apoyó la modificación de la figura de extinción de dominio, para quitar al crimen organizado y a los políticos corruptos los bienes adquiridos con los recursos del pueblo mexicano.
En su primer día de gira, la senadora también visitó el municipio de Teziutlán, donde, al igual que en Zacapoaxtla, escuchó las demandas de la sociedad civil y presentó su informe de actividades. “La forma de demostrar mi compromiso con los poblanos es regresando a los municipios, viéndonos a los ojos y trabajando incansablemente todos los días”, reiteró Nancy de la Sierra.
Mañana, la senadora visitará San Pedro Cholula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario