Lo Último

lunes, 21 de enero de 2019

El domicilio fiscal de SAASA, la empresa que arrendó el helicóptero, es falso: en el lugar hay una textilera

Con información de Cambio

Servicios Aéreos de Altiplano –SAASA– tiene una dirección que corresponde a una fábrica de textiles. Los hermanos Torres Mendoza usaron como fachada a la fábrica Eco Industrias San Rafael en Apetatitlán, Tlaxcala, cuyas autoridades desconocen la firma de taxis aéreos
En el domicilio fiscal de la empresa Servicios Aéreos de Altiplano SA de CV (SAASA), la responsable de arrendar el helicóptero AgustaWestland en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, se encuentra una fábrica textil denominada Eco Industrias San Rafael y no la firma de taxis aéreos.

Una visita de CAMBIO al domicilio fiscal de SAASA, en el municipio de San Pablo Apetattitlán, reveló que ahí no se encuentra la empresa que el 24 de diciembre de 2018 arrendó el helicóptero siniestrado, ya que en dicho lugar no se encuentra la firma de taxis aéreos, sino una fábrica textil.

Incluso las autoridades del municipio desconocen de la existencia de SAASA, pues el departamento de Desarrollo Económico no cuenta con ningún tipo de información de la empresa, a pesar de que según datos del Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía señala que se asentó en dicho municipio en 2005.

Durante un recorrido realizado por CAMBIO en el vecino estado de Tlaxcala, se pudo constatar que el domicilio Mártires de Tacubaya número 2 de San Pablo Apetatitlán, corresponde a un inmueble propiedad de los empresarios Torre Mendoza bajo la razón social Eco Industrias San Rafael.

Al solicitar una entrevista con el gerente general de la empresa, quien de acuerdo con la información de la empresa es el mismo Rafael Torre Mendoza, el guardia de seguridad señaló que no se podía brindar ningún tipo de datos.

“No contamos con información, es una empresa nueva, ya pregunté con la asistente de la empresa pero no hay nada, sigan investigando”, dijo el guardia de seguridad, asegurando que desconocía cuáles eran las oficinas administrativas de la firma o el lugar desde el cual despachan los hermanos Rafael y José Antonio, quienes desaparecieron de la escena pública.

Una vez que se dio conocer que la empresa SAASA, registrada bajo su propiedad, era la dueña del helicóptero en el que perdieron la vida cinco personas el pasado 24 de diciembre al desplomarse en terrenos de cultivo de Santa María Coronango, a saber: la gobernadora Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle, los pilotos Roberto Coppe y Marco Tavera y el asistente del panista Héctor Baltazar.
No cuenta con registro

De acuerdo con una fuente del municipio de la administración de San Pablo Apetatitlán, la empresa de taxis aéreos fundada en agosto del 2005, encargada de prestar servicios de transportación aérea para pasajeros y traslado de carga, así como dar clases de vuelo y capacitación a pilotos, no se cuenta con registro de ella en el sistema.

Por lo tanto desconocen el por qué esta empresa no aparece bajo ningún estatus, dentro del catálogo de empresas del municipio, a diferencia de Eco industrias San Rafael y Providencia, ambas de los hermanos Torre Mendoza, quienes evaden su responsabilidad al ser dueños del helicóptero siniestrado, pues continúa el misterio de las causas del ‘accidente’ y el verdadero punto de origen del viaje que emprendieron los políticos antes de desplomarse a más de 10 mil pies de altura.
https://www.facebook.com/eldiariocambio/videos/2940326452660227/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares