Del 2 al 10 de febrero, Tecomatlán, municipio enmarcado en la mixteca poblana, recibirá a más de 20 mil artistas para la XX edición de la Espartaqueada Cultural Nacional que realiza el Movimiento Antorchista cada dos años, que se ha convertido en el evento cultural no gubernamental más grande del país.
En conferencia de prensa, Catalina Flores Ortiz, responsable cultural en el estado, explicó que en esta justa cultural se ve resumido el trabajo que Antorcha hace día con día en las escuelas, colonias y en todos los pueblos, por lo que es un evento con mucho nivel y mucha convocatoria.
Campesinos, amas de casa, colonos y obreros, estudiantes y niños participarán en las disciplinas de música, poesía, oratoria, danza y baile, pues “también ellos tienen una gran vena artística, una gran sensibilidad para las diferentes disciplinas”.
En este contexto, Flores Ortiz aseguró que el pueblo está ávido de cultura, por lo que “es necesario que se eduque de una manera más culta e integral, no solo en los conocimientos generales, porque les permite tener una concepción diferente del entorno social”.
Explicó, además, que durante una semana, el pueblo de México tiene la oportunidad de ver, de manera gratuita, el fruto del trabajo de miles de jóvenes que se preparan durante meses, lo que demuestra el nivel de disciplina y compromiso hacia ellos mismos y hacia sus estados.
Asimismo, afirmó que el Movimiento Antorchista, desde su nacimiento, ha hecho cultura porque sabe de la gran importancia que tiene la formación artística para cada uno de nosotros, porque “Antorcha es la formación del hombre nuevo y para formar al hombre nuevo necesitamos educarlo con una conciencia más culta, más social, más solidaria y eso es lo que hace la espartaqueada cultural”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario