Lo Último

viernes, 18 de enero de 2019

Colectivo de Fuerzas Sociales de Puebla fija postura política




* Respaldo absoluto a Rosa Marquez Cabrera para la gubernatura interina

El día de ayer en Conferencia de Medios el Colectivo de Fuerzas Sociales de Puebla en la que convergemos más de 20 organizaciones sociales, dimos a conocer nuestra posición con respecto a los hechos políticos relevantes del momento actual en los escenarios nacional y de nuestro estado, así como nuestro plan de acción político, organizativo, jurídico como de movilización que llevaremos a cabo para este periodo de los próximos tres meses.

1o.- Enfrentaremos con la organización y movilizaciones el embate y  plan orquestado por las fuerzas de la derecha radical y de los intereses más nefastos del pasado régimen corrupto, para lo cual ya nos estamos dando a la tarea de conformar para que en el mes de marzo quede fuertemente constituido en todo nuestro estado el Frente Poblano por la 4a Transformación, que permitirá que todas y todos los poblanos estemos incorporados a la realización de los cambios establecidos en su beneficio y en todos los ámbitos de la sociedad,  al mismo tiempo, nos permitirá ser la defensa y garante de la lucha y acciones contra la corrupción y el saqueo de los bienes de la nación que desarrolla nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador como sucede ahora con el petróleo y la gasolina.
2o.- Actuaremos consecuente y en forma permanente para que en Puebla no se quede al margen del proceso que se está realizando en todo el país  del Proyecto de la 4a.Transformación, para ello estamos organizándonos y atentos a su desarrollo en toda la geografía poblana.

3o.- Manifestamos nuestro contundente rechazó y repudio a la pretensión de designar por la Cámara de Diputados al Lic. Guillermo Pacheco Pulido como Gobernador Interino de nuestro estado, independiente de por quién provenga dicha propuesta. Hacemos un llamado al Congreso del Estado y particularmente a la Fracción de Diputados por quienes votamos para que Juntos Hagamos Historia, que no admitan ninguna presión o chantaje para nombrar a ningún personero representativo de los fuerzas e intereses de la reacción o de quien provenga del partido representativo de la corrupción como el Sr. Guillermo Pacheco Pulido, quienes se oponen a que se haga el cambio por el se definieron la mayoría de mexicanos el pasado 1o de Julio.

4o.- Exigimos que los delitos cometidos en el pasado proceso electoral NO queden Impunes, que se nos informe que curso han tenido las investigaciones sobre ellos, que funcionarios públicos estuvieron involucrados y que les sea fincadas las responsabilidades penales por los delitos cometidos que correspondan.

4o.- Para cumplir los objetivos arriba mencionados hemos elaborado un plan de acción con las siguientes actividades y acciones:

1.-  Realizar reuniones y asambleas en todos los espacios de influencia y presencia  de nuestras organizaciones, en comunidades y municipios de información y constitución del Frente Poblano para culminar el día 10 de Abril en Puebla con la Constitución del Frente Poblano por la 4a Transformación a nivel estatal.

2.- Manifestar públicamente nuestro respaldo a la compañera Rosa Marquez Cabrera para ser designada Gobernadora Interina y al Lic. Miguel Barbosa Huerta como Candidato a la Gubernatura del Estado para las próximas elecciones extraordinarias.

3.- Presentar la semana próxima DENUNCIA en contra de los Consejeros Electorales del Estado de Puebla y en contra quien o quienes resulten responsables de hechos probablemente delictivos.

4.- Realizar una Campaña de Recolección de miles de firmas de la ciudadanía en toda la geografía de nuestro estado para Reclamar que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga y realice las elecciones extraordinarias.

5.- Invitar a todas y todos los Ciudadanos, a las Fuerzas y Organizaciones Sociales, a los partidos de la Coalición “Juntos Hagamos Historia” y a todos los actores políticos y sociales para Convocar a la realización de una Magna Marcha Estatal Ciudadana para el 5 de Febrero con el fin de manifestar nuestros reclamos para que se respete el el proceso del Cambio Verdadero de la 4a Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares