Lo Último

viernes, 18 de enero de 2019

Llega la Marina a Texmelucan para reforzar la vigilancia en Pemex



Con información de e-consulta
Desde los primeros minutos de este viernes, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron al municipio de San Martín Texmelucan para sumarse a la iniciativa federal de vigilancia en  instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Es en el Complejo Petroquímico Independencia de este municipio donde aproximadamente 300 elementos se encuentran a punto de iniciar recorridos a lo largo del poliducto de Pemex que atraviesa municipios como Huejotzingo, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, entre otros.
Al igual que ha ocurrido en otros municipios, la Marina también se encargará de vigilar el traslado y desembarco de los carros tanque que trasladaran gasolina y diésel, luego de que los viajes terrestres se han convertido en la principal vía para desplazar hidrocarburos de la paraestatal.
Se espera que en las próximas horas  se comience a ver la presencia de esta corporación en las calles de Texmelucan y localidades aledañas, pero no hay –hasta cerca del medio día- información oficial por parte de las autoridades municipales, estatales o federales.
En Texmelucan se concentran  actividades de distribución de Pemex, aunque en las últimas semanas se ha reportado mayor actividad de las bandas del crimen organizado que operan el delito de robo de hidrocarburo, en la zona del Triángulo Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares