Lo Último

lunes, 26 de febrero de 2018

Supervisa SEDESOL entrega de apoyo a adultos mayores en el municipio de Tlatlauquitepec y Zautla

 
En gira de trabajo por la sierra nororiental del Estado, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa supervisó la entrega de apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores “Más 65”, en la localidad de Tepeteno de Iturbide perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec, así como en la localidad de San Miguel Tenextatiloyan ubicado en el municipio de Zautla.
Así mismo, acudió como Representante del Gobierno de la República al 4 Informe de Actividades de la Presidenta del DIF municipal de Atempan, Susana Castellanos de Herrera, en donde hizo entrega junto con el Presidente Municipal, Mario Herrera Oropeza, el reconocimiento a la Sra. María Epifanía Clemente Viveros, quien obtuvo el Primer Lugar a Nivel Nacional tras participar en la categoría de Artesanías con una pieza bordada en los Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores del INAPAM.
Posteriormente y con el objetivo de tener un acercamiento con los beneficiarios del Programa, además de conocer sus necesidades, Rivera Sosa indicó que su compromiso, es poder acudir a las Mesas de Atención a fin de poder coadyuvar con personal del programa y agilizar el proceso de organización.
Luego de dialogar con los beneficiarios de dichas localidades, el funcionario comunicó a los asistentes que una de las prioridades del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es proteger el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza ofreciéndoles una mejor calidad de vida a través de los programas con los que opera Sedesol en Puebla.
Señaló que el padrón de beneficiarios de Más 65 en el Estado es de 290 mil beneficiarios, teniendo como inversión por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, más de 343 millones de pesos en este primer bimestre del año.
Al hacer uso de la palabra, Rivera Sosa aseguró que esta entrega de apoyos es parte de las acciones que benefician a la región, y que sin duda a través de la suma de esfuerzos se busca sacar adelante a las personas que están en la pobreza, que es lo que se pretende a través de los diversos programas de la dependencia.
Hablar de apoyos para adultos mayores, es hablar del mayor crecimiento que se tuvo en el país, agregó el Delegado, pues dijo que el paso más importante en la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto fue el de pasar de 70 a 65 años, tan sólo en Puebla hace 5 años se tenía a 100 mil adultos mayores dentro del padrón de setenta y más, hoy en el Estado el programa está llegando a cerca de 300 mil adultos mayores.
El Delegado supervisó el Operativo de Pago en la localidad de Tepeteno de Iturbide en Tlatlauquitepec; en este municipio se tiene un total de 3 mil 336 beneficiarios de los cuales mil 855 reciben su apoyo a través de las mesas de atención y el Gobierno de la República destina 23 millones 218 mil pesos anuales a este programa.
Así mismo, en la localidad de San Miguel Tenextatiloyan, perteneciente al municipio de Zautla, se supervisó la entrega de 536 beneficiarios, de igual forma este programa beneficia a un total de mil 308 beneficiarios con una inversión anual que otorga la administración federal de 18 millones 207 mil pesos a través de la Secretaria de Desarrollo Social.
Comentó que se instalan 611 mesas de atención que atienden a 4 mil 19 localidades en el Estado donde se tiene un total de 177 mil 274 beneficiarios quienes reciben una pensión bimestral de 1,160 pesos, en coordinación con BANSEFI, el cual concluye el próximo 5 de marzo.
Mientras que para los más de 108 mil adultos mayores que reciben su apoyo a través de transferencias bancarias hasta el 28 de febrero, ya les estará llegando a sus tarjetas el recurso y quienes cobran por Telecomm inició el pasado lunes 12 y concluye este 28 de febrero.

Boletín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares