Lo Último

martes, 20 de febrero de 2018

Brinda SEDESOL atención de calidad a adultos mayores: Rocha Ramírez

Supervisa la entrega transparente de apoyos de Más 65 en el municipio de San Miguel Xoxtla y en Santa Ana Xalmimilulco perteneciente al municipio de Huejotzingo.

El Encargado de Despacho de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), en Puebla, José Rocha Ramírez supervisó la entrega de apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores “Más 65”, donde constató que el trato y atención que brinda el personal de la dependencia a los beneficiarios, sea de calidad.
 “En el Estado de Puebla tenemos más de 290 mil beneficiarios del Programa Pensión Para Adultos Mayores Más 65, a los cuales brindamos atención, los escuchamos y atendemos sus inquietudes; estas supervisiones nos permiten tener un contacto directo con ellos y ver que realmente son atendidos como merecen”, comentó Rocha Ramírez.
Dicha supervisión se realizó en el municipio de San Miguel Xoxtla en donde se realizó la entrega de apoyos del Programa Más 65; en este municipio se tienen a más de 400 beneficiarios y el Gobierno de la República destina 3 millones 159 mil pesos anuales a este programa que brinda seguridad social a adultos mayores.
Así mismo, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, se supervisó la entrega a 657 beneficiarios, de igual forma la inversión anual que otorga la administración federal es de 4 millones 572 mil pesos a través de la Secretaria de Desarrollo Social.
Durante cada supervisión, Rocha Ramírez afirmó que el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, hace llegar el beneficio para las personas mayores de 65 años, a fin de mejorar sus condiciones de vida. “La instrucción del Presidente y del Secretario, Eviel Pérez Magaña es garantizar la transparencia e imparcialidad en la entrega de los recursos”
Cabe destacar que el programa que dirige la Sedesol, proporciona un apoyo económico bimestral de mil 160 pesos a las personas mayores de 65 años que no cuentan con pensión o jubilación de alguna institución de seguridad social.
El operativo de pago está dirigido a 177 mil 274 beneficiarios originarios de 4 mil 19 comunidades del Estado, quienes reciben su apoyo en efectivo a través de Mesas de Atención, en coordinación con BANSEFI, el cual dio inicio el pasado 10 de febrero y concluye el próximo 5 de marzo.
Mientras que para los más de 108 mil adultos mayores que reciben su apoyo a través de transferencias bancarias a partir de esta semana hasta el 28 de febrero, ya les estará llegando a sus tarjetas y quienes cobran por Telecomm inició el pasado lunes 12 y concluye el 28 de febrero.
Finalmente, Rocha Ramírez informó del cambio de oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, las cuales actualmente funcionan en la calle 41 Poniente Número 109, Colonia Gabriel Pastor, entre 3 Sur y 16 de septiembre, los horarios de atención es de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con motivo del cambio de domicilio, se espera que esta semana se tenga el servicio de las líneas telefónicas y sistema de Internet.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares