Lo Último

lunes, 26 de febrero de 2018

Rescatan a montañistas extraviados en el parque Izta-Popo

  • Los jóvenes iniciaron su ascenso a la montaña y por la tarde se perdió contacto con ellos
 
Rescatistas de Cruz Roja de Texmelucan, policías municipales de Chiautzingo y vecinos de San Juan Tetla, lograron rescatar durante  a la madrugada de este domingo a tres jóvenes quienes se extraviaron la tarde del sábado durante su ascenso al parque nacional Izta-Popo.

 
Los montañistas empezaron a subir desde la mañana del sábado por la zona de paso de Cortés, sin embargo, durante la tarde perdieron la ruta y solicitaron el auxilio para ser ubicados ya que llevaban pocas provisiones

La búsqueda de los montañistas inició a las 18:00 horas cuando vía 911 un hombre reportó el extravío de sus amigos en la zona montañosa entre San  Salvador El Verde y San Lorenzo Chiautzingo, por lo que se montó un operativo para ubicarlos.

Personal de rescate alpino de la Cruz Roja, policías municipales a bordo de motocicletas, así como vecinos y campesinos de San Juan Tetla iniciaron la búsqueda de Paulino Martínez, de 37 años; Naín Morales, de 33; y Sergio, de 32 años.

De acuerdo al reporte de las autoridades se confirmó que al filo de las 23:00 horas,  los montañistas habían logrado ubicar la ruta hacia San Juan Tetla, junta auxiliar de Chiautzingo lo que obligó a los rescatistas y vecinos de esta población a montar guardias en varias brechas esperando tener contacto con los extraviados, aunque al tener comunicación solicitaron agua, cobijas y atención médica para evaluar su estado de salud.

Fue durante la madrugada que los jóvenes fueron ubicados y trasladados  a la comunidad ya citada, donde fueron apoyados por los paramédicos.

(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares