Vecinos de Santa Cruz Moxolahuac, junta auxiliar de Tlahuapan, urgen a la Secretaría General de Gobierno, implementar acciones para clausurar varias bodegas de combustible que se ubican en esta y varias comunidades.
Los vecinos que por temor a represalias prefieren mantenerse en el anonimato revelaron que los huachicoleros almacenan combustible en domicilios de Las Dalias, Coltzingo, Guadalupe Zaragoza y Juárez Coronaco.
Pese a los operativos del Ejército y la Policía Municipal el trasiego de hidrocarburo es una constante y de nada ha servido que en zonas como Las Dalias se hayan cerrado las brechas a los ductos si la extracción de combustible se da a todas horas del día, señalaron los pobladores.
Dijeron que el almacenamiento de diésel y gasolina representa un gran riesgo para las poblaciones, es por ello que urgen a las autoridades a realizar cateos para cerrar las bodegas.
Mencionaron que se requiere la presencia de la Secretaría de Marina, pues los ladrones de combustible han llegado a enfrentar al Ejército y la Policía Local, mientras el almacenamiento y venta de hidrocarburo sigue.
(Con información de Cecilia Espinoza)
No hay comentarios:
Publicar un comentario