Lo Último

lunes, 5 de febrero de 2018

Pronóstico Meteorológico General

CONDICIONES ESTABLES EN GRAN PARTE DEL PAÍS

Para hoy, se pronostican lluvias aisladas en el norte, centro y sur del país, propiciadas por un canal de baja presion sobre la región sur y oriente del país y un frente frío localizado sobre el norte y noreste del territorio nacional.

Se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 05 de febrero de 2018:

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o  tornados.
Pronóstico de temperaturas para hoy 05 de febrero de 2018:

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

No se esperan vientos significativos.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma. Lloviznas aisladas en el Estado de México. Ambiente templado durante el día. Viento componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C y en el Estado de México temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día. Vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, con lloviznas aisladas en Michoacán. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la tarde y lloviznas aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén lloviznas aisladas en Veracruz y Tamaulipas. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se esperan lloviznas aisladas en Quintana Roo. Ambiente cálido a lo largo del día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, lloviznas aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, lloviznas aisladas en Hidalgo y Puebla. Ambiente templado a lo largo del día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Sin registro de lluvias.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 35.0; Rio Verde, S.L.P., 34.4; Choix, Sin., 33.5; Valladolid, Yuc., 32.4 y Tacubaya, CDMX, 25.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -2.0; Toluca, Edo Mex., 2.5; Nuevo Casas Grandes, Chih., 4.0; Durango, Dgo., 7.0; Puebla, Pue., 8.0; Tlaxcala, Tlax., 10.0 y Aeropuerto, CDMX, 11.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares