Lo Último

domingo, 11 de febrero de 2018

Inauguran SEDESOL e INAES la primera Expo Regional de Economía Social Centro

Durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se han destinado mil 500 millones de pesos para apoyar a emprendedores de los 6 estados de la zona centro: Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México, lo que se traduce en beneficio directo a 4 mil 500 proyectos.
 
Frente a más de 120 empresarios sociales de 6 entidades del país, el Coordinador General de Fomento Y Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Margarito Pérez Luviano, en compañía del encargado de Despacho de la Secretaria de Desarrollo Social en Puebla, José Rocha Ramírez, así como el Coordinador de Administración y Finanzas del INAES, Juan Francisco Mora Anaya inauguraron la Expo Regional de Economía Social Centro.
La Expo Regional de Economía Social es el primer evento de 8 que se celebraran este año y reúne a empresarios sociales de las 5 entidades del país, entre los que destacan productores de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, los cuales han sido beneficiados con alguno de los apoyos que otorga el INAES para la consolidación y puesta en marcha de proyectos productivos.
El objetivo principal de este evento se encuentra el impulsar y reforzar al Sector Social de la Economía como un factor clave del desarrollo económico del país, así como promover en el ámbito regional, los bienes y servicios generados por los Organismos del Sector Social de la Economía y apoyar el desarrollo de sus capacidades comerciales mediante la exposición, venta directa al público en eventos promovidos por el INAES, con una perspectiva regional.
El encargado de la SEDESOL en Puebla, José Rocha Ramirez resaltó que durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se ha dado gran impulso de la política social como eje rector en su gobierno, muestra de ello es la eficacia en los programas sociales, donde 2 millones de mexicanos lograron salir de la pobreza extrema.
Esta reducción dijo es resultado de la Estrategia Nacional de Inclusión Social en la que se puso en marcha una serie de acciones que permitieron combatir directamente las carencias sociales, al impulsar políticas públicas dirigidas a atender primordialmente a las familias más vulnerables del país y además establecer los mecanismos para fortalecer una política pública incluyente.
Frente a los representantes del Sector Social de la Economía, José Rocha, reconoció la importancia de que el país cuente con hombres, mujeres y jóvenes que saben trabajar y que han encontrado en el INAES a su mejor aliado. 
Pues las acciones que lleva a cabo el INAES ha logrado constituir empresas sociales que se encuentran compitiendo en los mercados local, regional, nacional y algunas de ellas en los espacios del comercio internacional, prueba de ello es la realización de esta Expo Regional de Economía Social en beneficio de más 120 productores.
En su intervención Juan Mora Anaya, Coordinador de Administración y Finanzas del INAES resaltó que durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se han destinado mil 500 millones de pesos para apoyar a emprendedores de los 6 estados de la zona centro: Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México, lo que se traduce en apoyo a 4 mil 500 proyectos.
Margarito Pérez Luviano, coordinador general de Fomento y Desarrollo Empresarial del instituto, indicó que una vez que se entregan los apoyos a los microempresarios, se da seguimiento para observar en qué se emplean, con la finalidad de cumplir con el programa.
Los empresarios sociales, ofertaron productos 100 por ciento mexicanos, como artesanías, alimentos preparados, prendas de vestir típicas, accesorios, bisutería, alimentos agrícolas, derivados de lácteos y miel, artículos para el hogar, entre otros productos.
El INAES es un órgano desconcentrado de la SEDESOL, el cual instrumenta políticas de fomento al sector social de la economía, con el fin de fortalecer y consolidar al sector como uno de los pilares de desarrollo económico del país, a través de la participación, capacitación, investigación, difusión y proyectos productivos.
Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares