Lo Último

lunes, 26 de febrero de 2018

La dirigencia de MORENA en Texmelucan se desmarca del no apoyo a Miguel Barbosa


  • El documento circuló la semana pasada en Texmelucan
  • Tampoco aceptan como suyas las acusaciones contra Norma Layón
  • Confían en la Comisión Nacional de Elecciones.

La militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de San Martín Texmelucan se desmarcó de un documento que circuló en redes sociales y en salas de chat durante la semana anterior, mismo que calificaron como apócrifo y suscribieron, en entrevista con la Plataforma Informativa valkiria, su incondicional y muy institucional apoyo a sus candidatos en este próximo proceso electoral del 2018.


Dicho documento refiere que la militancia de San Martín Texmelucan no apoyará la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura del estado de Puebla, bajo las siglas de Morena, ni tampoco el abanderamiento de la presidencia municipal de Norma Layón.

Rebeca Bravo Vargas, representante territorial  y aspirante a la candidatura a presidente municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en San Martín, acompañada de otros dirigentes de Morena dieron cuenta de lo anterior y reiteró que sus pronunciamientos y posicionamientos van con nombre y firma, jamás firmarían con algo tan vago como “militancia de Morena”.

Reiteró que la de ellos, es una militancia respetuosa que jamas hará afirmaciones sin tener las pruebas de lo propio, al tiempo invocó el procedimiento de acudir al comité de Honor y Justicia en el cual de presentaría, en todo caso,  una situación de ese tipo.

Por ello tampoco aceptaron como suyas las aseveraciones de los nexos de Norma Layón con la estructura morenovallista, también publicadas la semana anterior.

Rebeca Bravo, detalló que ese documento “habla de corrupción, de faltar a nuestros principios, hablan de  varias acusaciones en las cuales nosotros no estamos de acuerdo porque no lo conocemos” luego reiteró que ese documento no es presentado ni elaborado por la militancia ni la dirigencia de MORENA.

Luego aseguró que se trata de un medio de aquellas personas que  desean confundir a la sociedad y a la propia militancia lopezobradorista, esto ante el crecimiento y la aceptación d esta propuesta política de cara al proceso electoral de julio de este año.

Luego reiteró que el proceso interno es serio y ellos tienen depositada toda su confianza en el comité de elección, al tiempo refrendaron el respeto por las decisiones de esta instancia en torno a la definición de la candidatura.

La postura fue fijada ante diversos medios de comunicación, luego de una convocatoria emitida por la estructura de MORENA a nivel municipal y del distrito federal 05 con cabecera en San Martín Texmelucan.

Estuvieron arropando a la maestra Rebeca Bravo, la licenciada Bárbara Morán Añorve, enlace distrital y consejera estatal, así como Juan Flores González Consejero estatal de MORENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares