Lo Último

jueves, 1 de febrero de 2018

Concretarían clausura de relleno sanitario de Huejotzingo este año

El Ayuntamiento de Huejotzingo confía que antes de concluir la actual administración pueda clausurar definitivamente el relleno Sanitario Intermunicipal de Oriente, que desde hace dos años fue cerrado por problemas de contaminación.
El titular de la dirección jurídica, Héctor Xavier Velasco Pérez, refirió que a pesar que la Rellenos Sanitarios (RESA) interpuso un amparo tras el cierre del tiradero, la Comuna también emprendió acciones legales en las que se confirmó que la empresa incurrió en graves faltas que afectaron el medio ambiente.
Explico que esto motivo el cierre parcial del relleno, sin embargo, dijo que lo que se busca es su clausura definitiva este 2018.
Velasco Pérez sostuvo que el proceso legal que el Ayuntamiento interpuso contra RESA está por resolverse, y que de ser favorable la clausura del relleno sanitario podría llevarse a cabo antes de que concluya la administración de Carlos Alberto Morales Álvarez.
Finalmente, refirió que mientras eso ocurre, el municipio vigila día y noche los alrededores del relleno, con la única finalidad de evitar que se dé el depósito de basura.
(Con información de Héctor Tenorio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares