Lo Último

jueves, 1 de febrero de 2018

Pronóstico Meteorológico General

TORMENTAS FUERTES EN JALISCO Y POTENCIAL DE NIEVE O AGUA NIEVE EN DURANGO, ORIGINADAS POR UNA ZONA DE INESTABILIDAD EN EL OCÉANO PACIFICO

Para hoy, un nuevo frente frío ingresará sobre el norte de México, originando potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila. A su vez, continuará el fuerte arrastre de humedad hacia el occidente y norte del territorio nacional, debido al vórtice de núcleo frío localizado al suroeste de Baja California Sur, lo que originará las siguientes efectos: 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 01 de febrero de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes (25 a 50 mm): Jalisco.
Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Potencial de nieve o aguanieve: Sierra de Durango.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de temperaturas para hoy 01 de febrero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para hoy 01 de febrero de 2018:

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua y Coahuila.
Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Ambiente frío por la mañana y templado por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C y; en el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente cálido durante el día. Vientos del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h, incluyendo el norte del Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con chubascos en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado, lluvias intermitentes con acumulados fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Michoacán, Colima y Nayarit, tormentas eléctricas y granizadas en la región. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla matutina en zonas montañosas y vientos del norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas a lo largo del litoral. Ambiente fresco a lo largo del día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas. Ambiente templado a lo largo del día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Durango y Zacatecas, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí. Ambiente fresco durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila. Posibilidad de caída de nieve o aguanieve en Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente fresco a lo largo del día y bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Coatzacoalcos, Ver., 8.0; Sierra Manatlán, Jal., 7.6; Centla, Tab., 4.9; Tepic, Nay. y Cancun, Q.R. 2.0 y Chenaló, Chis., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 33.4; Choix, Sin., 32.8; Acapulco, Gro., 32.3; Hermosillo, Son. y Manzanillo, Col, 32.1 y Tacubaya, CDMX, 20.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -2.2; Tlaxcala, Tlax., 5.3; Durango, Dgo., 5.9; Pachuca, Hgo., 6.2; Zacatecas, Zac., 6.4; Puebla, Pue., 7.4 y Tacubaya, CDMX, 7.6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares